NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY 1 - REAL MADRID 6

Cristiano pasa a Messi como 'pichichi' europeo a domicilio

Con su 'hat-trick', ha hecho 28 goles fuera de casa en Champions por 26 del argentino. El 1-6 ha sido la mayor goleada blanca fuera en la competición.

MadridActualizado a
Entre Benzema y Cristiano hicieron cinco goles.
REUTERS

Cristiano Ronaldo anotó un 'hat-trick' en el Ali Sami Yen de Estambul en el triunfo del Real Madrid contra el Galatasaray (1-6), lo que le catapulta al primer puesto de goleadores fuera de casa en Champions League de toda la historia. El portugués, con 28 tantos a domicilio, supera a Leo Messi, con 26, aunque el argentino juega hoy el Barcelona-Ajax y podría equilibrar o voltear la estadística. Un dato viviente que ambos seguro que modificarán varias veces de aquí al final de sus carreras. La carrera de Cristiano así lo asegura: ya son 206 goles en 204 partidos con el Real Madrid. 

Además, Ronaldo suma en total 38 goles en la máxima competición continental vistiendo la camiseta blanca, con lo que ya ha dejado atrás a Ferenc Puskas, con 35, y sólo le superan Raúl y Di Stéfano. Y por último, el luso ha visto puerta en competiciones europeas 54 veces: deja atrás a Del Piero (52) y Heynckes (51) e ingresa en el Top-10 de goleadores en Europa.

Benzema: 33 goles en 54 partidos

Otro de los protagonistas del choque fue Karim Benzema, que salió de golpe de su depresión con un doblete balsámico, lo que catapulta sus cifras anotadoras hasta los 33 goles en 54 partidos. Promedia 0,61 tantos en Champions League. Con el Madrid lleva 21, lo que le permite igualar a Santillana y Amancio como sexto goleador blanco enla Copade Europa.

Los cinco goles que anotaron entre Benzema y Cristiano, unido al de Isco, que abrió el marcador, ayudaron a construir la mayor goleada blanca a domicilio en Champions League. La marca previa se situaba en la temporada 98-99: los blancos lograron un 1-5 en casa del Sturm de Graz austríaco, estadio entonces llamado Arnold Schwarzenegger. Panucci, dos veces, Seedorf, Mijatovic y Suker fueron los goleadores.