NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 3 - CSKA 0

Guardiola se estrena con goleada a costa de un tímido CSKA

Guardiola debuta en Europa con goleada. El partido se puso pronto de cara con el gol de Alaba en el 2'. Sentenciaron Mandzukic y Robben.

MúnichActualizado a
Guardiola se abraza a Robben.
Getty

El Bayern inició hoy la defensa del título de la Liga de Campeones con una goleada sin mayores esfuerzos por 3-0 ante un inofensivo CSKA Moscú. El conjunto de Pep Guardiola tuvo el control del partido desde el comienzo y se fue en ventaja muy pronto, con un gol de falta de David Alaba en el minuto 4, en el que tanto la barrera como el portero del CSKA tuvieron su parte de culpa. El gol tempranero echó por tierra los planes del equipo moscovita, que había llegado a Múnich con la intención de defenderse. El segundo también pudo llegar pronto, cuando un gran pase del brasileño Rafinha dejó al croata Mario Manduzic, solo frente al meta Akinfeev que tuvo una gran reacción, ganándole el mano a mano al delantero del Bayern.

En el 20, fue Rafinha quien estuvo a punto de marcar con un remate contra la red exterior y, en el 37, Mandzukic cabeceó contra el poste. Pese que el Bayern tuvo una fase en la que bajó un poco la presión, el CSKA tuvo poco argumentos para oponer y todo lo que se puede registrar en la parte ofensiva del lado ruso son dos remates inofensivos desde fuera del área de Musa, en el 12, y de Vitinho, en el 34. El Bayern, que jugaba con paciencia, estaba más cerca del segundo que el CSKA del empate y terminó lográndolo antes del descanso con un cabezazo de Manduzic -en fuera de juego no sancionado por el árbitro- aprovechando una falta lanzada desde la derecha por Robben.

En la segunda parte, el campeón alemán se dedicó a administrar la ventaja mientras que el CSKA intentó reaccionar, pero pareció no tener armas para hacerlo El conjunto de Guardiola Bayern tenía menos llegada que en la primera parte. En el 49 hubo una ocasión, con un disparo de Robben dentro del área, pero después hubo una larga fase en la que el partido se jugó lejos de las dos porterías. Sin embargo, el tercer gol llegó en el minuto 68, cuando una genialidad de Alaba dejó a Robben solo frente a Akinfeev. El holandés tuvo tiempo de acomodar la pelota y marcar con un disparo con la zurda.