NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Zenit

Adrián será el relevo en ataque de Diego Costa ante el Zenit

El delantero rojiblanco gozará de una nueva oportunidad para resarcirse de su temporada pasada. El Cholo le pondrá de titular en el debut esta temporada en Champions.

Actualizado a
Adrián y Raúl García peleaban ayer por un balón.
Felipe Sevillano

Adrián tendrá una nueva oportunidad ante el Zenit de San Petersburgo. El futbolista asturiano saldrá de inicio en el debut en Champions ante el equipo ruso. Ayer, Simeone probó con él en el once titular que jugará la Champions en el Calderón. La baja de Diego Costa por sanción, después de haber sido expulsado la temporada pasada ante el Viktoria Plzen deja libre la plaza del compañero de Villa en la delantera. Simeone goza de dos opciones, o apostar por colocar un delantero, o engrosar la línea del centro del campo colocando un medio más y jugando con el Guaje sólo en punta. Sin embargo, el Cholo se ha decantado por alinear a Adrián. Podría haber colocado a Raúl García en el medio, o situar a Leo Baptistao junto con Villa, pero el técnico colchonero aún tiene un rayo de esperanza con el delantero que fue pieza clave en la Europa League que ganó el Atlético en 2012.

Club Atlético de Madrid, SAD

Durante toda la temporada pasada Simeone se marcó el reto de recuperar al ariete. En la campaña 11-12, la primera de Adrián en el Atleti, fue uno de los hombres más relevantes del equipo cosechando grandísimas actuaciones sobre todo en al Europa League. Sin embargo, la campaña pasada la irrupción de Diego Costa como un huracán y su bajo nivel, le relegaron al banquillo. El Cholo le trató con mucho mimo y le dio innumerables oportunidades.

Este verano el atacante tuvo la posibilidad de marcharse, pero al final permaneció en el Atlético. Ahora Simeone no pierde la esperanza y le dará una gran oportunidad con la titularidad en la Champions League. Es el momento para que el futbolista colchonero responda a esa confianza y vuelva a demostrar de lo que es capaz.

Pendiente de recuperar a Aranzubía

Aranzubía se entrenó aún ayer al margen del grupo. El riojano está superando una torcedura en un dedo de una mano. Si hoy no pudiera entrar en la convocatoria, su sitio sería ocupado por David Gil, el portero suplente del filial. Bono, el titular, no ha podido ser inscrito en la Lista B de canteranos dado que desde su decimoquinto cumpleaños no ha pertenecido dos temporadas seguidas al Atlético. David Gil ha jugado como titular los dos últimos partidos del Atlético B, dado que Bono se encontraba con la selección marroquí.