NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Celta

Nueva era en San Mamés

Cita histórica hoy (22:00 Cuatro) en Bilbao: cien años después el Athletic se muda. Todo un aliciente para el equipo rojiblanco y su afición, aunque también para un osado Celta.

Actualizado a
Nueva era en San Mamés

Es una noche histórica. Los leones estrenan guarida, el nuevo San Mamés, con la obligación moral de ganar y la incógnita sobre cuánto tiempo tardarán en adaptarse equipo y afición al estadio. Habrá que capear con paciencia las incomodidades toda una temporada para que el Athletic disfrute en plenitud de su joya arquitectónica y saque provecho anímico y económico a la bombonera que ha construido. La pelota rueda desde hoy y con un Celta invicto y atrevido como invitado.

Athletic Club de Bilbao
Real Club Celta de Vigo, SAD

Las dimensiones del césped, que ha llegado en buen estado a la cita, son las mismas que las de La Catedral (103x68). Ambos equipos tratarán de ensanchar el campo y tener el bastón de mando. Luis Enrique propone un fútbol más masticado, con mucho control, inspirado en lo que marquen Oubiña y Rafinha, con Augusto Fernández como puñal por la derecha. Valverde buscará que las transiciones sean muy rápidas y lanzar pases a la espalda de los laterales hacia Susaeta y Muniain.

Cambios. Txingurri jugará con el tercer lateral zurdo en cuatro jornadas: Laporte. Eso conlleva el debut en la temporada de San José como central, que permitirá a los leones ganar en juego aéreo en la vigilancia sobre el goleador Charles y en los saques de Beñat.

Habrá una interesante disputa táctica entre dos técnicos del gusto del Barça. Ojo a los revulsivos desde el banquillo, con De Marcos, Ibai y el joven talento Santi Mina.