NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El Barcelona es un club en perenne campaña electoral

Una serie de personas propusieron a los asistentes al partido del sábado una encuesta de once cuestiones en las que se les preguntaba por aspectos relacionados con el club.

Actualizado a
El Barcelona es un club en perenne campaña electoral

Los asistentes al partido del sábado pasado entre el Barcelona y el Sevilla se vieron sorprendidos a su llegada al estadio por una serie de personas que les propusieron una encuesta de once cuestiones en las que se les preguntaba por diversos aspectos relacionados con el club. Esta vez, nadie preguntó por Messi. Eran preguntas de más calado. Se les inquirió por la relación entre el Barça y Cataluña, por su idea de cómo debe ser el nuevo Camp Nou y por la relación que mantiene el Barcelona con Qatar. También se les pedía que valoraran a cuatro personas como posibles nuevos presidentes. Los nombres eran los del actual mandatario, Sandro Rosell; el del vicepresidente institucional, Carles Vilarrubí; el del expresidente Joan Laporta y el de Agustí Benedito, el candidato que quedó segundo en las últimas elecciones tras Rosell. Dicha encuesta viene a certificar que no por ausencia de oposición organizada y que interfiera constantemente en el día a día del club (al Estilo Elefant Blau de Laporta, para entendernos) la entidad no viva en una campaña electoral latente y perenne.

Fútbol Club Barcelona

Desde el club niegan categóricamente que esta encuesta esté encargada por ellos y hay que creerles porque no serán tan torpes como para iniciar un debate en el seno de la junta entre un presidente y su vicepresidente, quien por cierto se puso como un basilisco al enterarse de que se le señalaba como presidenciable en público.

Laporta también niega absolutamente la autoría y Benedito afirma que estas cosas ni se preguntan. Más allá de quién la encargó, parece claro que a tres semanas de la asamblea, algo se mueve.