NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

El Nápoles es el líder del Calcio 23 años después de Maradona

La ilusión se desborda en la ciudad y el San Paolo vuelve a ser un estadio en ebullición. Tiene polvora: entre Callejón, Higuaín y Hamsik llevan nueve goles en tres partidos.

Actualizado a
Los jugadores del Nápoles, entre ellos Albiol, abrazan a Callejón tras su gol al Atalanta de Bérgamo, el sábado en el estadio de San Paolo.

El Nápoles se acostó anoche como líder solitario del Calcio, algo que no sucedía desde 1990, año en que consiguió el scudetto guiado por Diego Armando Maradona. Su afición, una de las más fieles del mundo, vive en estado de euforia y el San Paolo vuelve a ser un estadio en ebullición.

Societa Sportiva Calcio Napoli

Rafa Benítez, el entrenador del Real Nápoles (el nuevo nombre que le ha puesto La Gazzetta dello Sport por la procedencia de Albiol, Callejón e Higuaín) pide calma. "Hemos empezado bien, pero se trata de llegar así al mes de mayo. Nadie gana un campeonato en tres jornadas". Pero nada. Ni caso. Los sueños se han desbordado. Ni siquiera el presidente, De Laurentiis, se controla. "Mazzarri era un buen técnico y le estamos agradecidos, pero Benítez es aún mejor". El Nápoles de Walter Mazzarri, hoy en el Inter, empezó también la pasada temporada con tres victorias en las tres primeras jornadas. Nueve puntos, como el de Benítez. Pero el de Rafa marca más goles y recibe menos. Nueve tantos repartidos entre los tres héroes de los tifosi: Hamsik (que lleva cuatro y es el capocannoniere de la Serie A); Callejón, que ha firmado tres en tres partidos e Higuaín, que lleva dos. Pese a ello, el entrenador del Nápoles insiste en que "no hay titularísimos. Podemos ganar incluso sin Hamsik ni Callejón. El secreto de un equipo que quiere ser campeón es tener veintitrés jugadores competitivos". Y para muestra un botón: contra el Atalanta, Benítez sentó a Callejón. Luego, cuando salió del banquillo, el exmadridista marcó.

El liderato en Italia ha llevado a toda la ciudad de Nápoles a soñar con darle un meneo pasado mañana al subcampeón de la Champions, el Dortmund. Para empezar, ya no queda una sola entrada. Se han agotado las 60.245 localidades del San Paolo, que será una olla a presión. Ni siquiera acudiendo a los lugares en los que habitualmente cualquier cosa se consigue con dinero (en Nápoles, casi todos menos las iglesias) es posible conseguir una entrada.

Y tras la Champions, el primer partido grande del Calcio. El Nápoles visitará al Milán. La última vez que ganó en San Siro fue en 1986, también con Maradona...