NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Galatasaray - Real Madrid

Ali Sami Yen: toda una olla a presión contra el Real Madrid

Desde hace dos semanas las entradas están agotadas para recibir al Madrid en el Ali Sami Yen Spor. Los UltrAlsan se preparan especialmente para los partidos de Champions.

Actualizado a
Más de 55.000 espectadores abarrotarán mañana el estadio.
Jesús Rubio

El Galatasaray no ha comenzado bien esta temporada . Todavía no conoce la victoria en la Liga turca. Tres partidos, tres empates ante el Brusapor (1-1), frente al Eskisehirspor (0-0) y contra el Antalyaspor (1-1) este viernes. Un inicio pobre teniendo en cuenta que ha ganado la Superliga turca en las dos últimas temporadas. No obstante, sus aficionados siguen siendo igual de leales y pasionales que años anteriores. Desde hace dos semanas las entradas se encuentran agotadas para recibir mañana al Real Madrid en el Ali Sami Yen Spor Kompleksi.

Galatasaray Spor Kulubu
Real Madrid Club de Fútbol

Los UltrAlsan (los ultras turcos, que significa leones) se preparan especialmente para los partidos de Champions. Han creado un tifo tridimensional especial para este encuentro después de un arduo trabajo durante 12 días. Será un infierno para el Madrid, aunque no para la afición visitante. El líder del UltrAslan, Veysel Giley, contó a AS que van a recibir a los hinchas blancos amistosamente porque su objetivo es tener buenas relaciones con todas las aficiones de la Champions League. Además, no se prevé ningún recibimiento multitudinario al Real Madrid en el aeropuerto. Los ultras no se han citado, como en otras ocasiones, para meter presión al equipo visitante.

Fatih Terim es el encargado de ilusionar a los más de 55.000 fieles que abarrotarán el estadio mañana. Es el héroe de la afición porque conquistó cuatro títulos de Liga seguidos de 1996 a 2000 y la copa de la UEFA (2000). El presidente, Unal Aysak, ha sido reelegido y mantiene la promesa de colocar al equipo entre los diez grandes de Europa. Este verano no ha vendido a su delantero estrella, Burak Yilmaz, que en las dos últimas temporadas ha marcado 56 goles en la Liga turca.

Alineación. El técnico turco se quedó con el buen sabor de boca del partido de vuelta de la temporada pasada en los cuartos de final de la Champions. Victoria 3-2. Se quedaron fuera de la competición, pero metieron el miedo al equipo de Mourinho. En el plano deportivo, Seluk Inan tiene una pequeña lesión después de que el internacional turco jugase ante Rumanía. Pero todo apunta que el propio futbolista forzará para jugar, porque es un hombre clave en el centro del campo del Galatasaray. Wesley Sneijder también arrastra pequeños problemas. El que no estará seguro será el exmadridista Hamit Altintop por lesión, que la temporada pasada fue una pieza clave...

Clattenburg será el árbitro del partido

El inglés Mark Clattenburg (38 años), quien fuera denunciado por llamar "español idiota" a Juan Mata la pasada campaña, pitará el Galatasaray-Real Madrid. Dirigió al equipo blanco ante el Ajax en el Bernabéu (3-0), de la fase de grupos de la 2011-12. Al Galatasay le pitó ante el ucraniano Karpaty Lviv (2-2) en la Europpa League.