NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eric Abidal: "Dani Alves se ofreció para darme su hígado"

"En ningún caso quise decir que con Tito Vilanova no seguí y con Guardiola sí lo hubiera hecho", aclaró Abidal sobre sus declaraciones a L'Equipe.

Actualizado a
Abidal, el día de su marcha del Barça.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El ahora lateral del Mónaco concedió una entrevista a Catalunya Ràdio en la que aclaró su malentendido con el Barcelona, aseguró que regresará en el futuro y desveló que su relación con Alves va más allá de la amistad.

Fútbol Club Barcelona

Recientemente hizo unas declaraciones en l’Èquipe que el Barça salió a desmentir. ¿Lo ha aclarado ya con el azulgrana?

No tengo problemas con el Barcelona. Estaba todo firmado, y lo que dice el Barça es cierto y lo que dije yo también lo es. No hay problemas con nadie. Ni con Sandro Rosell, ni con Zubizarreta, ni con Vilanova ni con la afición. Está todo bien. Volveré al Barcelona con la alegría que siempre he tenido.

¿Cree que su futuro está ligado al Barça? ¿Se le volverá a ver por aquí?

Tengo un acuerdo con el Barça por el que cuando deje de ser futbolista en activo pase a ser el director de las escuelas de fútbol a nivel mundial y casi seguro que aceptaré esa proposición.

¿Le dolió no poder seguir jugando con el Barça?

Quería jugar en el Barcelona hasta el final, pero lo que realmente me apetecía era seguir jugando al fútbol. Estoy muy feliz porque he conseguido todo lo que quería.

¿Entiende las dudas del Barça con respecto a su estado de salud?

Yo también dudé sobre si sería capaz de volver a jugar al fútbol. Era normal dudar. Ahora estoy perfecto, aunque tengo que pasar revisiones muy a menudo.

De sus declaraciones a l’Èquipe se desprende que con Guardiola hubiera seguido en el Barcelona...

No, me gustaría aclarar ese punto. En ningún caso quise decir que con Tito Vilanova no seguí y con Guardiola sí lo hubiera hecho. He vivido cinco años con Tito y cuatro con Pep. Guardiola es más directo, solo quise decir eso. No tengo nada en contra de Vilanova.

¿Es cierto que Guardiola insistió a la directiva del Bayern para llevarlo a Múnich con él?

Guardiola me quiso para el Bayern, no lo negaré. Lo que pasó es que él allí no manda, es el entrenador y era un asunto complicado por el tema de mi salud. La directiva y los médicos del Bayern no quisieron arriesgarse, pero lo entiendo perfectamente. Les estoy igualmente agradecido.

Se llevaba muy bien con Pep... y con Alves, que ha heredado su dorsal.

Mi historia con Dani va más allá de que haya cogido el número 22. Cuando tuve que operarme él quería darme su hígado. Lógicamente no pudo ser porque es un futbolista profesional. Nuestra relación va más allá de la amistad.

¿Cómo ve al Barça del Tata Martino? ¿Qué diferencias ve con el Barça en el que jugó usted?

Al Barça actual lo veo un poco distinto. No juegan tan bien como antes, pero los comienzos de temporada siempre cuestan. Debe haber futbolistas que estén cansados por la Copa Confederaciones. Seguramente, el Barça volverá a ganar la Liga.

¿Un recuerdo?

El de Wembley, cuando levanté la Champions. Miro el DVD a menudo.