NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARY - REAL MADRID

Clattenburg, quien llamó "idiota" a Mata, pitará el Galata-Madrid

El inglés fue denunciado por insultar a Mata y John Obi Mikel pero la FA archivó el proceso. El Real-Shakhtar lo arbitrará el rumano Ovidiu Hategan.

Actualizado a
Mark Clattenburg y Juan Mata.

El inglés Mark Clattenburg, quien fuera denunciado por llamar "español idiota" a Juan Mata (Chelsea) la pasada campaña, arbitrará en Estambul el partido entre el Galatasaray y el Real Madrid, que abrirá el próximo martes el Grupo B de la Liga de Campeones 2013-14.

Árbitros de la 1ª jornada, fase de grupos, de la Liga de Campeones:

Grupo A Manchester United - Leverkusen (Damir Skomina -SLO-) Real Sociedad - Shakhtar Donetsk (Ovidiu Hategan -RUM-) Grupo B Galatasaray - Real Madrid (Mark Clattenburg -ING-) Kobenhavn - Juventus (Ivan Bebek -CRO-) Grupo C Benfica - Anderlecht (Manuel Grafe -GER-) Olympiacos - París SG (Felix Brych -GER-) Grupo D Bayern de Múnich - CSKA Moscú (Gianluca Rocchi -ITA-) Plzen - Manchester City (Paolo Tagliavento -ITA-).

Tras el partido jugado el 28 de octubre de 2012 entre Manchester United y Chelsea, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió una investigación sobre el arbitraje de Clattenburg, ante la denuncia formal del equipo londinense. Según este club, el colegiado inglés habría usado también un lenguaje inapropiado con el centrocampista negro John Obi Mikel.

Casi un mes después, la FA no encontró motivos para sancionar a Clattenburg y archivó el proceso. Mark Clattenburg, de 38 años, ya dirigió al equipo madridista en un partido de la Liga de Campeones (segunda jornada de la fase por grupos) frente al Ajax, en el Bernabéu, el 27 de septiembre de 2011. El Real Madrid se impuso por 3-0.

La UEFA comunicó la relación de árbitros para la jornada del martes de la Liga de Campeones, compuesta por ocho encuentros. La Real Sociedad se estrenará en Anoeta frente al Shakhtar Donetsk ucraniano, con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan.