NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Aguirre: "El equipo está fuerte anímicamente y bien colocado"

El técnico mexicano regresa a Granada, donde debutó con el Espanyol: "Entonces era importante tapar el agujero. Hoy lo importante es seguir creciendo".

Actualizado a
Javier Aguirre.
CARLOS MIRADIARIO AS

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha explicado, que a diferencia de la visita a Granada de la temporada pasada, su primer encuentro como técnico blanquiazul, "ahora" tienen "más conceptos tácticos para ir a por el partido, tener la pelota" y jugar sus bazas. El técnico ha recordado sus sensaciones en su estreno en el banquillo de Los Cármenes: "Llevábamos sólo un entrenamiento y medio y ahora hay un conocimiento mutuo mayor. Vamos en otras condiciones, el equipo está fuerte anímicamente y estamos bien colocados. Llegamos al choque con otra perspectiva". "Entonces era importante tapar el agujero. Hoy no, lo importante es seguir creciendo. Es bueno sumar en campo rival. En Vigo (ante el Celta en la primera jornada) salimos un poco adormilados y no puede pasar otra vez", ha dicho.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

Por otra parte, ha valorado la baja del central mexicano Héctor Moreno: "Jugó 180 minutos con su selección y tuvo un viaje largo. Pero es decisión técnica. Le vi entrenarse, hablé con él y le dije que se iba a quedar". En este sentido, el preparador ha desvelado que su relevo "será Raúl Rodríguez".

Sobre el extremo rumano Gabriel Torje, nuevo fichaje que ha entrado hoy en la convocatoria, el técnico ha explicado que "está en forma". "Además, se da la peculiaridad de que jugó en Granada la temporada pasada y esto le puede servir de motivación extra", ha aseverado.

Finalmente, el delantero colombiano Jhon Córdoba, nuevo fichaje, aterrizó ayer en Barcelona y no ha entrado en la lista. "Tiene muy claro a lo que viene y lo que el club le va a exigir. En principio lo tiene difícil para jugar, pero está en su mano competir y ganarse un puesto", ha comentado Aguirre.