NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Alcaraz: "El Espanyol es un equipo complicado y muy físico"

Alcaraz cuenta ante el Espanyol con sus nuevos fichajes, mientras que se caen de la convocatoria los lesionados 'Piti' Yacine Brahimi y Hassan Yebda.

Actualizado a
Entrenamiento del Granada CF en la ciudad deportiva de Armilla. En la imagen Lucas Alcaraz dando instrucciones.
Pepe VillosladaDIARIO AS

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, cree que "dominar el espacio" será la clave del encuentro que mañana enfrentará a su equipo en el Estadio Nuevo Los Cármenes con el Espanyol, del que ha destacado que es un conjunto "complicado que sale rápido y es físico".

Granada Club de Fútbol

Alcaraz ha reconocido hoy, en conferencia de prensa, que el Granada "aún se está armando" ya que "desde el inicio de Liga han llegado cinco jugadores nuevos y hay lesiones" calificando el parón liguero de estas dos últimas semanas como de "mucho trasiego de jugadores" al marcharse para jugar partidos internacionales hasta ocho miembros de su plantilla. "Sabemos que hay que competir, pero es complicado hallar una fisonomía definitiva cuando se lesionan dos titulares y hay cinco nuevos respecto a la última jornada", ha explicado.

Respecto a la bajas por lesión de Francisco Medina "Piti" y del argelino Yacine Brahimi, el técnico ha reconocido que pierde a "dos jugadores distintos en cuanto a talento" pero que cuenta con una plantilla "compensada y competitiva" y que hay otros futbolistas que "aportan cosas positivas con características distintas".

Alcaraz ha definido al Espanyol como "un equipo complicado que sale rápido y es físico" y cree que la clave del choque de mañana será "dominar el espacio" aparte de "lo habitual de todos los partidos". "El año pasado terminamos bien en casa, trabajamos con ilusión con la esperanza de mejorar, de hacer un buen partido y de ganar, de conseguir una victoria en casa para que la afición esté contenta", ha sentenciado.

La presencia de varios de los últimos fichajes del Granada, el chileno Matías Campos, José Luis García 'Recio', el francés Michael Pereira y el nigeriano Odion Ighalo, son las principales novedades en la convocatoria para el partido de mañana.

El lateral zurdo Campos, el centrocampista Recio, el extremo Pereira y el atacante Ighalo forman parte de una lista de diecinueve jugadores de la que, respecto al último encuentro ante el Celta, salen tres lesionados, el delantero Francisco Medina 'Piti' y los centrocampistas argelinos Yacine Brahimi y Hassan Yebda.

En la citación ha entrado finalmente el lateral colombiano Brayan Angulo, duda para el choque tras ser operado hace apenas dos semanas de una fractura en la cara y principal motivo por el que hay diecinueve convocados. El entrenador del equipo, Lucas Alcaraz, también ha dejado sin citar por decisión técnica al lateral francés Dimitri Foulquier, al central galo Alexandre Coeff y al joven extremo Migue García.

La convocatoria la forman los porteros Roberto y Karnezis; los defensas Nyom, Diakhaté, Mainz, Murillo, Angulo y Campos; los centrocampistas Recio, Iturra, Dani Benítez, Fran Rico, Pereira, Fatau y Álvaro; y los delanteros Ighalo, Riki, El Arabi y Buonanotte.