NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Óliver no tiene la experiencia de Diego, pero sí proyección"

Sobre Guilavogui, reciente fichaje del club, aseguró que "tardará un tiempo para poder desarrollarse. Cuando lo creamos oportuno, jugará".

MadridActualizado a
"Óliver no tiene la experiencia de Diego, pero sí proyección"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó la actualidad del club colchonero en rueda de prensa y, entre otras cosas, la presencia del joven Óliver Torres en las convocatorias del primer equipo.

¿Qué opina del Almería, su próximo rival?

Es un rival que ha ascendido metiendo goles. Tiene un ataque interesante de mitad de campo hacia adelante. Con gente con experiencia como Soriano y riguroso defensivamente. Tienen buena llegada y buen tiro. Será complicado, porque se defiende bien. Necesitamos darle mucha intensidad al partido.

¿Qué opina de la eliminación de Madrid 2020 en Buenos Aires?

No es mi sitio opinar sobre Madrid 2020. Están ustedes para eso.

¿Qué opina de las renovaciones que está llevando a cabo el club?

Sin duda el club ha mantenido una línea para sostener la estructura que nos ha permitido ser competitivos. Son jugadores que sienten pertenencia por el club. Es saludable más allá del técnico que esté. Me pone feliz y contento. Es bueno para tener identidad.

¿Cómo está el grupo tras el parón?

Todavía no llegaron Giménez y Cebolla. Poco a poco nos fuimos reencontrando con el grupo. Entrenaron muy bien. Vamos a elegir el equipo que creamos más conveniente..

¿Cómo valora las nuevas llegadas?

Estoy contento con la gente nueva. Toby es un internacional con Bélgica con una proyección enorme. Son gente joven. Josuha, igual, joven y francés. Si Deschamps ya le convoca nos invita a decir que está en el camino de ser un jugador grande. Ambos logran que este grupo sea más grande.

¿Qué opina de la fugaz estancia de Demichelis?

Estoy feliz por un jugador que se encontró ante una situación importante. El vio una oportunidad para crecer y que él veía importante. Se comportó bien con nosotros y fue muy directo. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa.

Diego no llegó, ¿hay jugadores que puedan ocupar su lugar?

Tenemos el crecimiento continuo de Koke y el crecimiento de Óliver, al que tendremos que llevar con cuidado para que siga creciendo. No tiene la experiencia que tiene Diego, pero sí una proyección interesante.

¿Podrá luchar este equipo ante Madrid y Barça?

Cualquier hincha del Atleti, no tiene otra oración que no sea partido a partido. Hay una comunión en cuanto al pensamiento enorme. Aspiramos a seguir siendo competitivos. No nos hará bien pensar en otras cosas.

Giménez hizo un gran partido ante Colombia, pero en el Atleti aún no ha debutado...

Los jugadores se entrenan. Siempre intentaré elegir lo que le convenga al equipo. Hay jugadores del banquillo a la selección y viceversa. Lo más importante es que el Atleti gane. Giménez es un chico con un futuro enorme. Es joven y juega en un puesto difícil. Esperamos que siga su competencia y que haga que Godín y Miranda se sigan exigiendo.

¿Qué opina de Guilavogui? ¿Jugará ante el Almería?

De Guilavogui nos pone contentos su presencia con Francia. En cuanto a nosotros, es muy difícil competir en nuestro equipo y seguramente tarde un tiempo para poder desarrollarse. Cuando lo creamos oportuno, jugará.