NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ADRIANO

"Neymar ya está acostumbrado a que le den muchas patadas"

"El Tata nos pide un juego más directo, en ciertas partes. No tanto tener la posesión. También podemos hacer goles con juego directo", dijo en rueda de prensa.

Actualizado a
Adriano: "Neymar ya está acostumbrado a que le den muchas patadas"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

"En Brasil ya le daban mcuhas patadas y aquí no será diferente. Neymar está acostumbrado", aseguró Adriano en la sala de prensa del Barcelona, donde repasó los principales temas de la actualidad azulgrana.

Fútbol Club Barcelona

Preguntado por la Diada:  "Respeto lo que pasó ayer. Estoy enterado del tema pero no quiero opinar. en Brasil, también hubo manifestacones por la Confederaciones. De política no sé mucho y no me meto. Ojalá puedan llegar a un acuerdo".

Sobre si hay algo que tiene que cambiar para evitar lesiones como la temporada pasada: "Siempre hay cosas y simpre intento mejorar. Fue una pena lo que me pasó el año pasado después de navidades. Me impidió dar continuidad a una primera parte de la temporada muy buena. Estoy haciendo trabajo en el ginmasio para fortalecer el músculo. Ya estaba planteado desde que acabó la temporada. Estoy haciendo trabajo específico para poder jugar los 90 minutos".

Respecto a si la Liga española sigue siendo la mejor del mundo y el precio de Bale: "Sí. aquí siguen viniendo los mejores jugadores. Cada club sabe lo que se puede gastar. Si han pagado eso, es porque lo vale. Es un gran futbolista, ya lo hemos visto en la Premier y ahora lo veremos en la Liga". 

En cuanto a la aportación de Martino respecto a las declaraciones de Piqué donde decía que habían llegado a ser "esclavos del tiqui-taca":  "El propio míster ya lo ha dicho aquí. No ha venido a cambiar nada, sino a recordar lo que llevamos haciendo años. Nos pide un juego más directo, en ciertas partes. No tanto tener la posesión. También podemos hacer goles con juego directo. Es imposible renunciar a la filosofía Barça. El míster sólo la está acrecentando en algún aspecto".

Y concretamente sobre el ser "esclavos del sistema": "Hemos estado dos años así. En lo que pasó el año pasado contra el Bayern, el equipo estaba muy cansado. Es imposible renunciar a algo que nos ha dado tantos títulos. Tenemos que mantener nuestro juego que es la posesión del balón".

De los refuerzos: "Ya se había hablado mucho de Neymar y es un lujo tenerlo en el equipo. Han traido lo que han pedido. Se habla mucho de los centrales pero tenemos bien cubierta esa posición, si nos respetan las lesiones, si no pasan cosas raras".

Por últimó, habló de la posibilidad de jugar el Mundial de Brasil: "Para volver a la selección, primero tengo que estar bien en Barcelona".