NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Leo Messi quiere jugarlo todo para ganar el Balón de Oro

Martino va a tener que lidiar ahora con la ambición de un futbolista que no quiere dejar pasar ni una sola oportunidad para hacer méritos en la carrera por el Balón de Oro.

Actualizado a
Messi ya se ha clasificado para el Mundial de Brasil, pero no renuncia a seguir jugando.
AFP

Hasta la fecha, con la llegada del Tata, las rotaciones han funcionado para todos, incluyendo a las vacas sagradas. Sin embargo, Martino va a tener que lidiar ahora con la ambición de un futbolista que no quiere dejar pasar ni una sola oportunidad para hacer méritos en la carrera por el Balón de Oro.

Fútbol Club Barcelona

En efecto, Messi está a las puertas de su quinta distinción. Sabe que esta edición no la tiene tan ganada como otros años (Ribéry, con una Champions en el zurrón, es su máximo rival, sin olvidar a Cristiano Ronaldo) y quiere cerrar el año pletórico. Y, para ello, debe jugarlo todo. El propio Messi está por la labor, según declaró ayer tras clasificar a Argentina para el Mundial. Por lo pronto, en los próximos 23 días disputará siete encuentros (cinco de Liga y dos de Champions). Tras eso llegarán dos partidos internacionales más (frente a Perú y Uruguay). En un principio se habló de que Argentina, si ya estaba clasificada, podría liberar al crack. Pero la cuestión es que Leo quiere jugar.

Claro. Preguntado al respecto, Messi aseguró: "No sé nada de eso. Lo que sé es lo que he escuchado por ahí, pero siempre quiero estar, sea con mi club o con mi selección. Obviamente quiero estar".

Así las cosas, ahora será Martino quien decida qué hacer. Por lo pronto, Leo llega hoy tras una fatiga considerable. Y el sábado llega el Sevilla.

Tello es el único delantero fresco

Martino tiene pocas opciones para rotar en ataque con vistas al encuentro del sábado ante el Sevilla. Cuatro de sus cinco delanteros han tenido partidos internacionales y llegarán bastante fatigados. Alexis lo jugó todo con Chile (189 minutos), Neymar disputó 178 con Brasil y Pedro, 170 con España. Messi, por su parte, disputó 90'. Así las cosas, el único delantero fresco del equipo es Cristian Tello. Veremos si el Tata le da una oportunidad.