NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

“El sistema Stats reinventará la forma de narrar el fútbol”

La SER presentó sus novedades para este año. Una llegará con la mayor base documental de estadísticas del deporte, que aportará retransmisiones más cualitativas y detallistas.

MadridActualizado a
Foto de familia ayer de la Cadena SER durante la presentación de la temporada en el 40 Café.
Jesús A. Orihuela

La nueva temporada de la SER ya está aquí. Y ha llegado sin grandes cambios. El propósito es otro. Lo dice Antonio Hernández-Rodicio, director de la Cadena SER: “El año pasado agotamos la novedades. Éste tenemos que consolidar lo del año pasado”. A su lado, asentían Alejandro Nieto, director general de la SER, y las principales caras de la cadena. Porque ayer estaban todos. Pepa Bueno, Gemma Nierga, Francino y Del Pino; Ángels Barceló, De la Morena, José Antonio Marcos y Macarena Berlín; Bazán, Gallego, Manu Carreño y Ponseti, entre otros. Todos con un único reto delante. “Hacer periodismo”, apuntó Francino.

Una de las principales novedades llegará en el deporte. No es un nombre, ni una cara. Será el sistema Stats, es decir, la mayor base documental de estadísticas del deporte que, según Hernández-Rodicio, “reinventará la forma de narrar el fútbol con retransmisiones más cualitativas y detallistas”.

Deporte. Un deporte que seguirán contando Manu y Ponseti los fines de semana en Carrusel, a mediodía Jesús Gallego en SER Deportivos y, a medianoche, José Ramón de la Morena, en El Larguero. “Intentaremos tener a todos los personajes. Hay mucha competencia con el Tómbola que se hace ahora del fútbol y cuesta, pero intentamos mantener el resultado”, afirmó De la Morena.

No habrá fichajes. No hace falta. Ahí coincidieron De la Morena, Manu y Gallego. “No hay novedades porque no las queremos”, apuntó Manu. “Lo mejor está en la SER”, esgrimió Gallego quien, además, confirmó sus ganas por hacer “una radio diferente”: “Tenemos que hacer un esfuerzo por abrir la mente y salir un poco del fútbol”. Ese será su propósito. Más reflexión. Otros deportes. Eso también buscará Carrusel en esta temporada que ya ha comenzado y que, como dice Manu, “tendrá más horas de deporte que nunca”.