NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Túnez buscará ir al Mundial, tras la sanción de Cabo Verde

El motivo es la alineación indebida de Fernando Varela cuando tenía una sanción de cuatro partidos por conducta antideportiva.

Actualizado a
Varela pugna con Manucho por un balón dividido.
SIPHIWE SIBEKOREUTERS

Cabo Verde ha sido sancionada por alineación indebida y de esta manera no podrá disputar la ronda final de eliminatorias que dan acceso a jugar el Mundial de Brasil del próximo año 2014. La Comisión Disciplinaria de la FIFA se lo comunicó ayer por conferencia telefónica. El motivo de la sanción se debe a la inclusión del jugador Fernando Varela en el once de Cabo Verde para jugar contra Túnez, el pasado 7 de septiembre. El jugador arrastraba una sanción de cuatro partidos por conducta antideportiva que no había cumplido en su totalidad.

El partido se ha declarado como perdido para la selección caboverdiana y se le ha otorgado la victoria a Túnez por 3-0.  De esta manera, Cabo Verde cae a la segunda posición y Túnez termina como líder del grupo con 14 puntos, por lo que disputará la ronda final. Además se le ha impuesto una multa de 6.000 francos suizos a la Federación Caboverdiana de Fútbol (FCB).Todo esto ocurre con Túnez sin entrenador tras la dimisón de Maaloul, una vez que quedó excluida su selección de la lucha para acudir a la cita mundialista.

Los bombos del último grupo de calificación africano quedan así: Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria y Burkina Faso en el primer bombo y Egipto, Túnez, Camerún, Senegal y Etiopía en el número 2.