NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La Peña Raúl Baena animará al Rayo Vallecano en la Rosaleda

Fue fundada en 2010, tiene 55 socios y sigue al jugador donde va. "Nos sorprendió que fichara por el Rayito, pero ahora vemos todos sus partidos", dice el presidente de la peña.

MadridActualizado a
Raúl Baena, junto a Rafa Cuenca, presidente de su peña.
DIARIO AS

A escasos 50 kilómetros de Málaga se encuentra la localidad de Torrox, cuna de Raúl Baena, el único futbolista malagueño del Rayo y el único de toda la plantilla franjirroja que posee una peña propia. Por eso, el partido del domingo en La Rosaleda será especial para el centrocampista y para la Peña Raúl Baena de Torrox, que apura los días previos a la cita para organizar el desplazamiento, las pancartas...

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

Actualmente conforman la peña unos 55 socios, aunque han llegado a alcanzar los 80 desde su fundación el 23 de febrero de 2010. Nació siendo ‘espanyolista’, pero ya desde diciembre de 2012 perdió cualquier referencia a los equipos donde militaba el jugador para ser exclusivamente ‘baenista’. La sede está sólo a un par de minutos de la casa de la familia, que también forma parte de este conglomerado de amigos y vecinos.

Siempre jugaba con niños dos o tres años mayores, pero no se le notaba. Ha nacido con ese don. Estando en las categorías inferiores del Málaga lo fichó el Barça al verle en un Torneo de Brunete. Aún me acuerdo de su debut en Primera (Villarreal 0-Espanyol 0, 4 de octubre de 2009)... eran las ferias del pueblo y, de un día para otro, tuvimos que buscar una tele grande. Cuando salió al campo, se nos puso la piel de gallina. Ningún torroxeño ha llegado donde él”, rememora Rafa Cuenca, presidente de la peña y amigo de la infancia de Raúl.
La peña ha fijado ya varios destinos para ver al cuadro madrileño: Sevilla, Almería, Granada e incluso conocer Vallecas. Pero espera que el desplazamiento a Málaga sea el más numeroso (60 personas) y coincidirá con la puesta de largo de su nueva imagen (pancartas y logotipo). “Nos sorprendió que fichara por el Rayito, pero ahora vemos todos sus partidos. El año pasado ya nos llamó la atención su estilo de juego y apuesto a que en éste quedará entre los doce primeros. Nos gusta mucho Paco y los últimos refuerzos que ha hecho, como Viera”, explica Rafa.

A pesar de haber puesto rumbo a La Masía con sólo 13 años, quienes le conocen concluyen que no ha cambiado y sigue haciendo de la humildad su bandera: “Busquets era suplente de Raúl cuando jugaban en el juvenil División de Honor del Barça, a pesar de que Baena era más pequeño. Años después sería incluido en el once ideal de la semana de la revista L’Équipe tras su gran actuación contra los culés”.

Ha respirado esa pasión por el fútbol desde la infancia y gran culpa de ello ha sido de su padre, “uno de los mejores jugadores de Torrox”. La peña aguarda impaciente la titularidad de Raúl y le prepara un cálido recibimiento en su tierra.