NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Vucetich, nuevo seleccionador de México: "Es el reto de mi carrera"

El entrenador méxicano se hace cargo del equipo para los dos últimos partidos del Hexagonal con la intención de apurar las opciones de ir al Mundial por la vía directa

México DFActualizado a
Victor Manuel Vucetich, nuevo seleccionador de México.
Christian PalmaAP

El mexicano Víctor Manuel Vucetich dirigirá a la selección de fútbol de su país en el cierre del hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para Brasil 2014, según anunció Justino Compeán, el presidente de la federación. "Tenemos dos partidos sumamente importantes en el mes de octubre y esperamos que, si hay necesidad, tenemos que tomar medidas para la repesca, pero todavía tenemos oportunidad de clasificar en forma directa", dijo Compeán. Vucetich, de 58 años, toma el cargo de seleccionador en sustitución de Luis Fernando Tena, quien dirigió el partido contra Estados Unidos del viernes pasado, y que a su vez se hizo cargo tras el despido de José Manuel de la Torre. Con De la Torre, México ganó un partido, empató cinco y perdió uno, además de que nunca pudo obtener un triunfo como local al ceder empates ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, y perder con Honduras.

México recibirá a Panamá el 11 de octubre y cuatro días después visitará a Costa Rica en las últimas dos jornadas del hexagonal final, en los que buscará asegurar por lo menos el puesto para la repesca contra Nueva Zelanda. A dos jornadas del final de las eliminatorias, Estados Unidos y Costa Rica ya tienen asegurado su boleto para el Mundial de Brasil 2014 y queda por definir el tercer clasificado entre Honduras, que tiene 11 puntos, Panamá y México, empatados con ocho unidades.

"Tenemos la convicción de que podemos ganar los seis puntos, pase lo que pase, ese nuestro compromiso", declaró Vucetich en rueda de prensa. "Es el reto más importante de mi carrera. Hay que arriesgar, es un reto personal, es algo que me hace falta como técnico y, aunque sea una situación crítica, vale la pena. El fútbol me dado mucho y este es un momento en que le puedo regresar algo", añadió. Vucetich informó que tendrá como auxiliares a Carlos Barra, Nicolás Navarro y Sergio Almaguer y señaló que tiene ante si "una situación complicada, pero hay un objetivo que se puede cumplir. El reto es motivante".