NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Turquía se ofrece como candidato para la Eurocopa 2020

La Federación anunció que el estadio Atatürk de Estambul es su candidata para acoger la final y las dos semifinales del torneo continental.

MadridActualizado a
Turquía se ofrece como candidato para la Eurocopa 2020
Diario AS

Turquía ha presentado de forma oficial su candidatura para acoger la fase final de la Eurocopa 2020, cuyo torneo se jugará en 13 países europeos en vez de en una o dos sedes, como se venía celebrando hasta ahora. La Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció hoy en su página de internet que el estadio Atatürk de Estambul es su candidata para acoger la final y las dos semifinales del torneo continental, en el que participarán en total 24 equipos.

El presidente de la federación, Yildirim Demirören, firmó el formulario de candidatura el pasado martes, coincidiendo con los preparativos del partido entre Rumanía y Turquía en Bucarest, explicó la federación. Esta candidatura se produce pocos días después de que Estambul quedara eliminada en la final para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, que se organizarán en Tokio. La UEFA tiene previsto anunciar todos los estadios y países que acogerán la Eurocopa 2020 en septiembre del año que viene.

En el día de ayer, Holanda y Bélgica también se ofrecieron como posibles sedes para dicha Eurocopa. El Armsterdan Arena es el que más posibilidades tiene de convertirse en sede oficial para alguno de los encuentros.