NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Colotto: "Solo nos planteamos sumar en cada partido"

A los de Aguirre le espera un calendario apretado con cuatro partidos en quince días, el próximo ante el Granada. La buena noticia es la recuperación de Casilla.

Actualizado a
Colotto en un entrenamiento.
CARLOS MIRADIARIO AS

El jugador del RCD Espanyol Diego Colotto ha comentado este martes que ante el grueso de cuatro partidos que deben disputar en los próximos 15 días, en un calendario apretado que no quiso entrar a valorar, la intención de los blanquiazules es "sumar" en cada uno de ellos para seguir en la parte alta de la tabla, empezando por la visita a Granada. "Hace varios años que el tema de calendario, partidos y demás es algo que se maneja por las televisiones y nosotros acatamos esas decisiones. Son 15 días muy importantes, con cuatro partidos e intentaremos ir paso a paso pensando en sumar en cada uno de ellos", manifestó en rueda de prensa.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

Colotto, no obstante, piensa solo en el conjunto nazarí a estas alturas. "Pensamos en intentar y querer ganar ahí, en un campo difícil y ante un equipo que se ha reforzado bien, y que obviamente en casa querrá ganar. Nos planteamos tratar de sumar en cada partido y jornada, no miramos más allá porque esto está comenzando", recalcó.

"La situación era diferente, el míster era recién llegado, nos pidió mantener la portería a cero, lo logramos, y el equipo empezó a trabajar y mejorar", recordó sobre la llegada de Aguirre la pasada temporada, justo antes de ir a Granada. "No va a ser diferente en este partido, el equipo va a ir con el mismo compromiso, actitud y orden. Llevamos trabajando un año con el míster y hemos mejorado en muchas facetas, intentamos plasmarlo en el terreno de juego", apuntó al respecto.

Además, celebró tener un grupo "competitivo" y que en todas las posiciones hay opciones para la "competencia interna y para el míster". "Torje lo he enfrentado, es rápido y desequilibra, esperamos que se adapte rápido. De Córdoba tengo menos referencias pero igualmente esperamos que se adapte bien y pueda sentirse cómodo", señaló sobre los dos últimos en llegar.

Casilla acelera su recuperación para el partido ante el Granada

El portero Kiko Casilla ha intensificado esta mañana el trabajo en la Ciudad Deportiva, pese a no estar recuperado del esguince acromioclavicular en el hombro derecho que sufrió en el último partido de Liga ante el Betis.

Según se ha apreciado en el entrenamiento, el meta tarraconense ha alternado el trabajo individual con el del grupo y los médicos han estado muy pendientes de sus sensaciones en el terreno de juego. De todos modos, todavía es pronto para determinar si Casilla estará en condiciones para disputar el siguiente encuentro contra el Granada, el domingo a las 12.00 horas.

Por otra parte, el lateral izquierdo Joan Capdevila, con una distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, y el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, con una sobrecarga en el aductor derecho, mantienen el mismo ritmo y alternan, sin novedad, el trabajo colectivo con el individual.