NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El portugués supera a Messi

2013: Cristiano Ronaldo suma 39 goles por los 34 de Leo Messi

Además, el portugués del Real Madrid lleva mejor promedio que el jugador argentino del Barcelona. El 'hat-trick' de Belfast con Portugal anuncia el despegue del '7' en este curso.

Actualizado a
Cristiano ha metido más goles que Messi en 2013.
Jesús Aguilera

En lo que va de año 2013 Cristiano es el mejor goleador de nuestro fútbol, por encima del hasta ahora intocable Messi. Tanto en cantidad como en promedio. El crack portugués acumula, tras su espectacular hat-trick a Irlanda del Norte en Belfast, un total de 39 goles. A esa cifra llegó en 38 partidos, lo que le permite superar por unas décimas el increíble promedio de un gol por encuentro disputado.

Real Madrid Club de Fútbol
Fútbol Club Barcelona

Messi, sin embargo, se queda en el promedio raspado de un gol por partido (34 en 34). Ello confirma lo que se ve venir desde hace tiempo: Cristiano le está ganando el pulso personal a Messi y lo demuestra en su cuenta realizadora.

La regularidad de Cristiano es asombrosa. 21 goles en 20 partidos de Liga y guarismos idénticos (6 goles/6 partidos) en Champions, Copa y con Portugal. Sin embargo, Messi es más inestable y basa su potencial estadístico en la Liga (25 goles en 17 partidos). El argentino pinchó en la Champions (apenas tres goles en cinco partidos), culminando su fracaso en la eliminatoria de semifinales con el Bayern (inédito en Múnich, 4-0, y escondido en el banquillo en la vuelta del Camp Nou: 0-3).

'Face to face'. En los duelos directos de 2013, también el madridista salió vencedor ante el argentino. En la semifinal de Copa, Cristiano hizo un doblete en el Camp Nou en la exhibición del partido de vuelta (1-3). Messi fue anulado esa noche por Varane y no vio puerta. El 10 azulgrana también quedó inédito en la ida del Bernabéu. Cristiano, 2-Messi, 0.

En el partido de Liga jugado tres meses más tarde en el Bernabéu, los blancos salieron con un equipo plagado de suplentes (el 7 quedó fuera del once). Messi fue titular esa tarde y marcó el gol del 1-1, pero no volvió a tocar bola. Cristiano salió tras el descanso y provocó la locura en el estadio. Ramos firmó el 2-1 de la victoria madridista...

Ese 39 a 34 para Cristiano, incluyendo mejor promedio goleador, deja en evidencia a los votantes del Premio UEFA entregado en Mónaco hace diez días. Ribéry, que sólo marcó un miserable gol en Champions, resultó ganador. Y Cristiano sólo recibió tres votos pese al año de lujo que lleva. Normal que prefiriese jugar con su equipo el Teresa Herrera que asistir a una nueva pantomima...