NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano: renovación antes de la Asamblea del 22 de septiembre

Esta semana, o como muy tarde la próxima, el Madrid anunciará la ampliación de contrato de Cristiano hasta 2018. El crack se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo.

Actualizado a
Cristiano y Florentino se saludan durante un entrenamiento de pretemporada.
Realmadrid.com

La renovación de Cristiano está lista para ser firmada. Después de muchos meses de tiras y aflojas, el acuerdo para que el crack portugués siga en el Madrid hasta 2018 está prácticamente cerrado. Florentino Pérez quiere anunciarlo antes de la Asamblea con los socios del 22 de septiembre. Apenas faltan unos pequeños flecos por arreglar, pero en ningún caso serán obstáculo para que todo llegue a buen puerto.

Real Madrid Club de Fútbol

Los primeros contactos para ampliar el contrato comenzaron a finales de la temporada 2011-12. Y desde entonces, ha habido momentos de mucha tensión. El más complicado se produjo el 2 de septiembre de 2012, cuando Cristiano aseguró sentirse "triste" tras la reunión que había mantenido con Florentino en el despacho presidencial. En esos momentos, el crack tenía decidido no renovar y abandonar el Madrid. Sin embargo, las conversaciones para su renovación se retomaron a finales de la temporada pasada. En ellas, Jorge Mendes le hizo saber a Florentino la fórmula para conseguir el "sí quiero" de Cristiano. El presidente recogió el mensaje y en todas las entrevistas que concedió tras su reelección realizó una declaración de principios: "Cristiano es el mejor del mundo y con él seguro que ganaremos la Décima". Ese fue el primer paso para demostrarle al crack portugués que el club le dará todo el respaldo y protección que merece. Además de una importante subida salarial que le convertirá en el futbolista con la ficha más alta del Madrid, aunque ese dato está protegido por una cláusula de confidencialidad.

Elegido el mejor jugador portugués de la historia

La exhibición realizada por Cristiano en Belfast ha generado en Portugal el debate de si el crack madridista es el mejor futbolista portugués de la historia. La televisión pública portuguesa (RTP) ha hecho un sondeo entre sus espectadores en el programa Trío de ataque. El resultado de la encuesta llevada a cabo por televoto ha sido claro: Cristiano ya ha desbancado a Eusebio como mejor jugador portugués. El madridista logró el 51% de los votos, Eusebio consiguió el 43%, mientras que Figo quedó en tercera posición con sólo el 6%. Otros medios portugueses también han hecho el mismo sondeo con un resultado similar.