NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 2 -CHEQUIA 1

Italia remonta contra Chequia y estará en el Mundial de Brasil

Kozak adelantó a los checos en la primera mitad, pero los de Prandelli lograron remontar en apenas tres minutos con tantos de Chiellini, de cabeza, y Balotelli, de penalti.

MadridActualizado a
Balotelli se estrelló con Cech, pero marcó de penalti en la segunda parte
Balotelli se estrelló con Cech, pero marcó de penalti en la segunda parteefe

Italia estará en el Mundial de Brasil. Los hombres de Prandelli necesitaban la victoria frente a Chequia para conseguir el pase a falta de dos jornadas para la finalización de la fase de grupos y no fallaron. Tuvieron que remontar el tanto inicial de los checos, pero en apenas cuatro minutos, poco después de la reanudación del choque, dieron la vuelta al encuentro. Justo por lo visto en el Juventus Stadium. Y es que Cech aguantó como pudo la portería a cero durante la primera mitad.

Porque Italia salió a por todas. En apenas 15 minutos gozó de cuatro claras ocasiones de gol. Primero Pasqual, pero el meta del Chelsea sacó una espectacular mano. Y después tres casi seguidas de Balotelli, con dos intervenciones meritorias del portero y un lanzamiento al larguero. Chequia apenas podía defenderse y, en la primera contra que dispuso, no perdonó. Dariva corrió la banda izquierda para asistir magistralmente a Kozak, que definió de primera.
Fue un jarro de agua fría para los transalpinos, que intentaron recortar distancias, pero sin ideas y con un Cech que crecía a cada minuto que pasaba. Así se llegó al descanso, aunque justo antes del pitido del colegiado Chequia pudo dejar el choque casi sentenciado. La contra acabó fuera por muy poco.

Tras el paso por los vestuarios, Italia salió con otra mordiente. La entrada del siempre corajudo Osvaldo parecía darle una inyección de adrenalina al equipo. Otra vez Balotelli se estrelló con Cech. Era el aviso de lo que llegaba. Entonces apareció la cabeza de Chiellini para poner las tablas en el marcador tras un córner en el que pudo hacer algo más el guardameta checo. Y, tres minutos después, Grebreselassie hizo penalti sobre Balotelli. El delantero del Milán no falló ante el deleite de los tifossi, que estarán en una nueva cita mundialista. Después, el partido se afeó. Pasqual tuvo que ser sustituido por un fuerte codazo de Kozak que le hizo sangrar de manera espectacular. Incluso Balotelli pudo ver la roja por uno de sus habituales ataques de locura. Chequía intentó buscar el empate, pero las pocas llegadas fueron frustradas por Buffon, que ayer igualó a Cannavaro como jugador que más veces ha vestido la azzurra (136). Y seguirá haciendo historia, esta vez en Brasil.