NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale se hizo un escáner por unas molestias en la ingle

Así lo ha confirmado el seleccionador de Gales, Chris Coleman: "Lo ha hecho para despejar su mente, para que sepa que todo va bien". Después se entrenó con el resto.

CardiffActualizado a
Bale, a su llegada al entrenamiento galés después de hacerse las pruebas.
Chema Díaz

El concurso de Bale en el partido de Gales ante Serbia de hoy sigue siendo una incógnita después de que ayer se conociera que el jugador sufre unas molestias en la ingle. El problema comenzó en el entrenamiento del pasado jueves en Skopje, previo al encuentro ante Macedonia, en el que Bale sintió un pequeño pinchazo en esa zona. En los planes del propio jugador no estaba disputar un solo minuto en ese partido, pero sí jugar media hora ante Serbia en el Cardiff City Stadium, ante su afición. Aunque realizó el entrenamiento del domingo (tras la vuelta de Macedonia) sin ninguna complicación, el propio Bale quiso realizarse ayer un escáner para descartar cualquier lesión mayor en caso de que finalmente decida jugar hoy.

Fue el propio Coleman quien desveló lo sucedido en conferencia de prensa: "Mientras estamos hablando, Bale ha acudido a hacerse un escáner porque quiere despejar su mente. Si él me dice que está para jugar, yo lo pongo sin ningún problema. Pero lo cierto es que no se ha entrenado más de seis veces en dos meses".

El jugador abandonó el hotel de concentración a las 14:30 horas en una furgoneta de la selección desde el garaje, sin ser visto, para ir al hospital. Luego, regresó para trabajar toda la sesión junto al resto de sus compañeros, ya con la seguridad de que el resultado del escáner fue positivo. A la vuelta dijo: "Me encuentro bien".

Será recibido como un héroe

La afición de Cardiff prepara un recibimiento muy especial a Bale. Serán sus primeros minutos, si finalmente juega, desde que se confirmó su fichaje por el Madrid. La media de asistencia a los partidos de casa de la selección está en 7.000 personas en un país donde el rugby (al menos en cuanto a selecciones) tiene más tirón. La organización confirmó ayer que tras el fichaje la venta de entradas se agilizó, pero que después de que no jugara ante Macedonia volvió a estancarse. Se esperan de 10.000 a 15.000 espectadores en un estadio donde caben 26.000 a pesar de los precios populares: 23 euros todas las entradas y los niños, cinco.