NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

"Acuerdo provisional" con Bankia y la Generalitat Valenciana

Amadeo Salvo, presidente del club, sobre el futuro económico de la entidad: "Pronto habrá una solución y no saldrá ni un euro de la caja pública".

ValenciaActualizado a
Aurelio Martínez y Amadeo Salvo van hoy a Madrid.
Alberto Iranzo

Con relativa satisfacción. Con tal talante han salido Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, presidente del Valencia y de su Fundación, de la reunión con Bankia y Generalitat Valenciana. Dos horas de cónclave en la que el futuro a medio plazo de la entidad ché, financieramente hablando, estaba en juego. En la reunión se ha transmitido "voluntad" por todas las partes para ayudarse mutuamente y se ha alcanzado un "acuerdo provisional" para encontrar una solución.Provisional es porque la Generalitat ha recalcado que va a esperar a la resolución judicial que valide el aval que en su día dio el Instituto Valenciano de Finanzas para que Bankia le concediera un préstamo de 81 millones de euros.

Valencia Club de Fútbol, SAD

Pero los intermediarios del Gobierno Valenciano han dejado claro que una vez haya sentencia firme sobre el aval y ésta sea que el mismo tiene validez (como todas las partes dan por hecho que dirá el juez), el IVF mantendrá su condición de avalista. Ello implicará que Bankia aceptará refinanciar a 15 años tanto dicho préstamo como uno que tiene contraído el club por valor de 220 millones y que vence a finales de septiembre."Se ha llegado a un consenso para llegar a un acuerdo provisional", ha apuntado Amadeo Salvo nada más abandonar la Consellería de Hacienda, donde finalmente se ha mantenido la reunión a cuatro bandas. "Pronto habrá una solución definitiva y no saldrá ni en euro de la caja pública".