NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Gareth Bale jugará sus primeros minutos el martes con Gales

El último gran fichaje del Madrid ha jugado sólo 45 minutos este verano y no ha realizado más entrenamiento con el grupo que estos últimas sesiones con la selección galesa.

Actualizado a
Bale, ayer llegando a Cardiff.
Chema Díaz

En Gales, y probablemente tampoco en el Madrid, poca gente entiende por qué Bale viajó hasta Macedonia si no estaba en condiciones de jugar. El seleccionador Coleman fue preguntado por ello: "No está en forma. No ha hecho más de cuatro o cinco entrenamientos con el grupo en los últimos dos meses. No queríamos tomar ningún riesgo con él". Y el caso es que el jugador, aparte de los dos vuelos que suman ocho horas de avión, no se entrenó el viernes (día del partido) ni tampoco ayer (día de descanso para la selección).

Real Madrid Club de Fútbol

Bale llegó a Cardiff junto a sus compañeros a las 14:20 horas de ayer. Después fue en el autobús de la Selección al hotel de concentración (15:25) donde había dejado su coche. Y desde ahí se fue a disfrutar del día libre junto a su familia. Vuelve al trabajo hoy. La idea es que juegue sus primeros minutos desde que fichó por el Madrid el próximo martes ante Serbia, en el mismo Cardiff, su ciudad natal.

Bale ha jugado sólo 45 minutos este verano y no ha realizado más entrenamiento con el grupo que estos últimas sesiones con la selección galesa. El preparador físico del Madrid, Giovanni Mauri, le confeccionó una mini pretemporada que empezará el mismo día 11, basada en sus cualidades de explosividad. Ancelotti no quiere tener prisa, aunque seguirá muy atento el Gales-Serbia de este martes...