NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El madridismo a debate

Santiago Gómez Pintado: "La salida de Özil ha sido sangrante"

Santiago Gómez Pintado (Madrid, 1936) fue candidato a la presidencia en 1995 compitiendo con Florentino y Mendoza. Para él tantas entradas y salidas de jugadores son perjudiciales.

Actualizado a
Santiago Gómez Pintado.
Pepe Andrés

¿Qué le parece el nuevo proyecto?

Real Madrid Club de Fútbol

Tiene cosas buenas y malas. A mí me parece ridículo poner al lado de Ancelotti a Zidane. Me parece una barbaridad típica de Florentino, una táctica, porque quiere cubrirse las espaldas. ¿Cuando no estén de acuerdo, qué va a hacer Zidane? Si el mismo Ancelotti ha venido con un segundo, un preparador físico y un entrenador de porteros Si yo fuera Ancelotti no querría que me pusieran a Zidane al lado, y si fuera Zidane no querría estar a la sombra de Ancelotti. Florentino quiere quitarse responsabilidad con eso.

¿Le parece que Bale está bien fichado?

Yo, sinceramente, no le he visto jugar. Un jugador muy, muy bueno, capaz de ganar partidos él solo, como Messi o Cristiano, justificaría ese gasto. Hay que ver si Bale puede dar tanto como ha costado. Es una brutalidad de dinero. Ahora, lo de Özil no hay quien lo apruebe.

Usted tampoco

Si es un jugador cojonudo. Yo no estoy seguro de que Bale vaya a darle al Madrid más de lo que le ha dado Özil. Es una barbaridad.

¿Cómo encajarán Bale y Cristiano?

Cristiano tuvo la fase de que estaba a disgusto y ahora está más en la lógica. Si es inteligente no se pondrá nervioso. Debería decir: otro compañero de categoría que me va a ayudar a ganar títulos. Pero es que ya lo tenía con Özil. ¿Qué pasa, que Florentino ha tenido que coger dinero como sea para pagar lo de Bale? Lo de Özil es sangrante

¿Le preocupa que aún no haya renovado Cristiano?

Debería hacerlo. No me cabe en la cabeza que se vaya del Madrid. Es un jugadorazo muy grande.

¿Qué le parece el resto de fichajes?

El equipo tiene buena pinta, sí, pero aquí fallan otras cosas. Ha venido Isco, que ha entrado fenomenal, Carvajal, Illarramendi, Casemiro La idea es buena, pero tantos cambios cada año no lo son. Tenga en cuenta que el Madrid ganó casi todas sus primeras cinco Copas de Europa con Miguel Muñoz como entrenador y con el mismo equipo al 90%. Eso sí que es un proyecto. Ahora yo quiero ver a este Madrid jugar con equipos grandes, a ver cómo funciona. Para mí, el problema grave es Florentino. ¡Tanto cambio es malísimo para un equipo!

¿Por qué lo focaliza en él?

Yo ya no quiero ser presidente del Madrid pero sí que puedo hablar. A mí me parece que no hace las cosas pensando en el fútbol, sino en que él siempre sea el presidente del Madrid. Poco me importa que se hagan mil cosas en Valdebebas. Yo lo que quiero es tener un buen equipo de fútbol que gane cosas. El Madrid no es el Madrid de un año, es el Madrid de siempre.

Pues este año se ha generado mucha ilusión.

Si yo también estoy muy contento. Parece que Ancelotti sabe lo que hace y conoce el fútbol. Ahora, no me parece lógico poner a Zidane de segundo Y habrá que esperar a que vengan los partidos buenos.

¿Salvo Özil, le han parecido bien el resto de salidas que han dejado cerca de 100 millones?

Hombre, sólo faltaba que Higuaín y Özil no dejaran dinero. Pero yo no los habría vendido nunca. Eran jugadores que ya estaban metidos en la dinámica del equipo. Habrá que ver ahora cuánto tiempo tarda Bale en ajustarse a la maquinaria del equipo, y a ver si lo logra. Dígame usted en qué han fracasado Higuaín y Özil para que tengan que salir. ¡En nada! Los jugadores entran y salen porque hay que dar titulares y fichar más y más para ilusionar a la gente. Pero dígame usted dónde encuentras ahora un Özil o un Higuaín. La prueba es que los equipos los buscan y por eso han dado ese dinero.

¿Y Kaká?

Pues con este me encaja que no hayan dado ni un duro. Para mí ha sido una sorpresa negativa, porque vino con una categoría indudable. Su salida me ha parecido cojonuda. Si se le han dado veinte oportunidades y no ha aprovechado ninguna. Había que venderlo. Fue un desastre de fichaje pero reconozco que vino con mucha categoría.

¿Cómo valora la situación de Casillas en el equipo?

Es el mejor portero que ha tenido el Madrid en su historia. Eso para empezar. Ahora, por lo que fuera pusieron a Diego López y lo ha hecho muy bien. Y a pesar de la categoría de Casillas, si Diego López no ha fallado, yo si fuera el entrenador tampoco lo hubiera quitado. ¡Pero Casillas merece una explicación! Habrá que hablar con él, decirle que sigue siendo el mejor y que sigue siendo el más importante, porque esto es muy largo Hay que decirle, quitar a este chico (Diego López) sería un crimen, pero yo confío mucho en ti. Cómo no va a ser así, si ha salvado al Madrid cien mil veces