NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

De la Torre es despedido como seleccionador mexicano

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, ha decidido que el sustituto de De La Torre sea Luis Fernando Tena.
Selecciona1998

MéxicoActualizado a
De la Torre es despedido como seleccionador mexicano
YURI CORTEZAFP

José Manuel de la Torre ha sido despedido hoy como entrenador de la selección mexicana de fútbol como consecuencia de la derrota (1-2) ante Honduras en la eliminatoria mundialista, que confirmó sus pésimos resultados. La Federación Mexicana de fútbol confirmó que este sábado, el presidente de la institución Justino Compeán tomó la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica y sustituir a De la Torre por Luis Fernando Tena, su principal auxiliar, quien llevó a México al título de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Bajo el mando del "Chepo" de la Torre, México quedó este año eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones de Brasil, perdió el título en la Copa de Oro en Estados Unidos y aparece apenas en cuarto lugar en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, fuera de la zona de clasificación directa al Mundial.

Este viernes, en su santuario, el estadio Azteca, con todo a favor a 2.240 metros sobre el nivel del mar, México fue superado 1-2 por un Honduras borrado de la cancha en el primer tiempo, pero con buen funcionamiento en el segundo en el que aprovechó algunas fallas de la defensa de México. Con el resultado, el "Tri" bajó al cuarto lugar de la hexagonal de la Concacaf con una victoria, cinco empates, una derrota y una pobre actuación en el Azteca, con un revés y tres empates. La Federación Mexicana dará una conferencia de prensa hoy para explicar los detalles de la destitución de José Manuel de la Torre, quien horas antes había anunciado que no iba a renunciar. Tena llevó a México al título de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en el 2012 conquistó la corona en el torneo de Tulón y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el triunfo más grande de la historia del fútbol mexicano. El estratega tendrá como principal reto levantar el nivel de juego de México que visitará el próximo día 10 a Estados Unidos y en octubre recibirá a Panamá, el 11, y visitará a Costa Rica, el 15. La hexagonal está liderada por Costa Rica, con 14 puntos, seguido de Estados Unidos (13), Honduras (10), México (8), Panamá (7) y Jamaica (3). Se clasificarán de manera directa para el Mundial los tres primeros, mientras el cuarto disputará un boleto adicional ante Nueva Zelanda.