NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINLANDIA - ESPAÑA

Casillas jugó su partido número 150 con la selección española

Es el jugador con más partidos ganados de la historia en encuentros de selecciones. Xavi disputa su choque número 127 y supera a Zubizarreta como el segundo con más partidos.

Actualizado a
Iker Casillas, junto a Larsson, el día de su debut en Göteborg.

Tras la elección, no exenta de polémica, del seleccionador español Vicente del Bosque de jugar con Iker Casillas como titular en el encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Finlandia, el portero pasa a disputar su partido número 150 con la selección absoluta. De esta manera, y pese a que en el Real Madrid no atraviesa su mejor momento, el portero continúa aumentando el registro de jugador con mayor número de internacionalidades con La Roja.

Xavi Hernández Creus

De los 149 choques anteriores, Iker disputó 136 desde el inicio, de los cuales 111 permaneció en el campo durante los 90 minutos. Únicamente en trece de ellos partió desde el banquillo. Aparte de la cifra tan redonda que hoy alcanza, ha sido convocado para un total de 178 compromisos de la absoluta.

El de Móstoles debutó al frente de la selección absoluta el 3 de junio de 2000, durante un encuentro amistoso ante Suecia en Göteborg, que servía de preparación para la Eurocopa de 2000 que se disputó en Bélgica y Holanda. Pese a que aquel fue el primer torneo destacado con el equipo nacional, su debut en encuentro oficial se produjo tres meses más tarde, el 2 de septiembre del mismo año ante Bosnia en Sarajevo, en encuentro de clasificación para el Mundial de Corea y Japón 2002. En la cita asiática, un desafortunado incidente de Cañizares durante la concentración, le abrió las puertas de la titularidad.

Desde aquel instante, el guardameta ha sido el elegido en la portería española para las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012, para los Mundiales de 2006 y 2010 -además de la ya mencionada Copa del Mundo de 2002- y las Copas Confederaciones 2009 y 2013. Como capitán desde la ausencia de Raúl en las convocatorias de Luis Aragonés una vez transcurrido el Mundial de Alemania 2006 y la posterior dolorosa derrota ante Irlanda del Norte en Belfast en septiembre del mismo año, ha protagonizado los mejores momentos de la historia de La Roja y alzado al cielo de Viena, Kiev y Johannesburgo las Eurocopas de 2008, 2012 y el Mundial de 2010 respectivamente.

A falta del encuentro de hoy en Helsinki, Casillas acumula un balance de 109 victorias, 26 partidos empatados y 14 derrotas, lo que le convierte en el jugador con mayor número de triunfos en encuentros absolutos disputados con su selección.

Xavi supera a Zubizarreta

Los recientes éxitos del combinado español no se entenderían sin la sociedad que el propio Casillas forma con Xavi Hernández (que ambos recibieran el último Premio Príncipe de Asturias de los Deportes no es casualidad). El jugador del Barcelona disputará hoy su choque número 127 con España, por lo que supera los 126 sumados por Andoni Zubizarreta y se convierte en el segundo jugador de la historia de la selección con mayor número de internacionalidades.