NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asensi

"Es imposible que se repita un ridículo como el nuestro"

"Es imposible que esta Selección pierda ante Finlandia como lo hicimos nosotros. Sería un sorpresón, más grande que el nuestro en el año 69. Ahora tenemos un equipazo".

Actualizado a
Asensi.
Fito González

Usted era el jugador más joven de que aquella Selección que perdió 2-0 en Finlandia. Vaya trago...

Jamás olvidaré esa derrota. Es de las que no se olvidan. Hicimos el ridículo porque jugamos ante un rival que era muy inferior a nosotros. Seguramente saldríamos confiados y ellos corrían como jabatos.

La climatología tampoco sirve como excusa. El partido se jugó el 25 de junio

No hubo excusas. Por esas fechas ya estábamos saturados de fútbol y creo que llegaríamos algo cansados. Pero es verdad que el tiempo era perfecto y el campo, aunque estaba seco y mal, no influyó.

¿Les dieron muchos palos?

Muchísimos. La prensa nos dio palos por todos los lados. Recuerdo que dijeron que no nos lo tomamos en serio y que no se podía defender así a España. Y tenían razón. Finlandia estaba compuesta por amateurs y la prensa se cebaba con que habíamos perdido ante seis electricistas, tres fontaneros y dos carpinteros. Insisto, nos merecimos todos esos palos. Durante mucho tiempo tuvimos la sensación de haber hecho el ridículo. Tras aquel partido nos fuimos de vacaciones y yo sentía vergüenza ajena cuando la gente me recordaba en la playa o en otro sitio la derrota. Creo que ha sido uno de los golpes más fuertes que ha recibido nuestra Selección en su historia.

Encima en el banquillo estaban Miguel Muñoz, Luis Molowny y Salvador Artigas. El triunvirato...

Me dio pena la derrota también por esos tres grandes entrenadores. No tuvieron una buena experiencia.

¿Cómo ve el partido de esta noche?

Ojalá ganemos, pero le digo que es imposible que esta Selección pierda ante Finlandia como lo hicimos nosotros y repita el ridículo. Sería un sorpresón, más grande que el nuestro en el año 69. Tenemos un equipazo.