NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | PUÑAL

"Gracia se ha encontrado un equipo con ganas de mejorar"

El capitán de Osasuna, que es colista al perder en las primeras tres jornadas defendió al nuevo inquilino en el banquillo. "Ha empezado solucionando muchos problemas".

Actualizado a
Puñal capitán del Osasuna.

El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha comentado tras el último cambio de entrenador, después de la salida de José Luis Mendilibar y la llegada de Javier Gracia, que el nuevo técnico "se ha encontrado con un equipo con ganas de sacar esto adelante", después de que el conjunto navarro sea el colista de la Liga BBVA al haber caído derrotado en las primeras tres jornadas. "Gracia se ha encontrado con una equipo con ganas de sacar esto adelante. Todos estamos deseando asimilar las cosas y trabajar mañana, tarde y noche si hace falta. Tenemos muchas ganas de arrancar y de volver a disfrutar. Estamos entrenando desde el 9 de julio y todavía no hemos tenido ni una pequeña alegría", aseguró Puñal en rueda de prensa.

Club Atlético Osasuna

Además, el capitán respaldó al cien por cien al nuevo inquilino del banquillo 'rojillo'. "Javi (Gracia) tiene mucha seguridad en sus palabras. Con un tono tranquilo da mucha tranquilidad. Nos tiene muy bien analizados y lo que más me ha gustado es que ha empezado desde el principio, solucionando varias cosas que nos daban problemas. Los equipos nos estaban haciendo demasiado daño sin grandes cosas y en eso estamos incidiendo", aseguró.

Por otro lado, el capitán osasunista, que este mismo viernes ha cumplido 38 años, desveló que la despedida de Mendilibar fue "la más emotiva" de su vida. "Cuando arranca la temporada, se hace con ilusión y nadie piensa en la situación que estamos viviendo en la tercera jornada. Los jugadores queríamos sacar la situación adelante con Mendi, pero no ha podido ser. Es una etapa terminada y empieza otra", dijo.

"Ha sido la despedida más emotiva que he tenido en un vestuario; un mar de lágrimas. Pero el fútbol es así y tiene un principio y un final. Ha sido el entrenador que en el tiempo que ha estado más huella ha dejado entre los jugadores y los empleados del club", confesó el jugador.

Por último, Patxi Puñal quiso dejar claro que el vestuario asume su parte de responsabilidad, siendo conscientes de que cuando las cosas van mal la culpa se reparte. "Los jugadores debemos saber la responsabilidad que tenemos siempre, cada uno debe de saber que debe de estar en su sitio por encima de entrenadores y de presidentes. La responsabilidad es la misma que antes porque detrás tenemos a todo un club y a toda una afición a la que debemos de defender", concluyó.