NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça confirma que abonó “todo lo pactado” con Abidal

El futbolista recibió su salario y ficha como dictaba su contrato, tal y como ha confirmado de manera oficial el Barcelona después de hablar con el jugador y su representante.

BarcelonaActualizado a
El Barça confirma que abonó “todo lo pactado” con Abidal
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Cuando todo indicaba que el día iba a ser plácido en el Camp Nou, la entrevista que Eric Abidal ofreció al diario L’Equipe revolucionó las oficinas. Sorprendidos por las declaraciones del futbolista, fuentes oficiales del club se pusieron en contacto con AS para aclarar el asunto.

Fútbol Club Barcelona
Eric Abidal

Eric Abidal cobró todo lo estipulado en su día”, aseguró la fuente, a lo que indicó: “el Barça ha estado en todo momento al día, abonando sus emolumentos, aunque una parte se derivaba del seguro médico contratado, pese a que esa parte era muy pequeña”.

Posteriormente, el Barcelona ha confirmado de forma oficial esta información a través de un comunicado que no ha sido emitido hasta que el club se ha puesto en contacto con el propio Abidal y con su agente. Este es el contenido del comunicado del club azulgrana:

Ante las declaraciones del jugador Éric Abidal en el sitio web del diario 'L'Équipe', el FC Barcelona se ha puesto en contacto con el jugador y su representante para aclarar entre ambas partes la confusión creada por la frase "en los meses en que estuve enfermo el club no me pagó". En este sentido, el FC Barcelona aclara que:

- Ambas partes confirman que el Club ha cumplido debidamente con los compromisos contractuales que mantenía firmados con el jugador francés.

- Aún conociendo la recaída de la enfermedad que provocó que Eric Abidal se sometiera a un trasplante de hígado, el FC Barcelona mantuvo la propuesta de ampliación del contrato, que finalmente se firmó, con un bonus de renovación.

- Cuando Éric Abidal recayó en su enfermedad, el Club no ejerció la opción de rescindir el contrato unilateralmente, tal como estaba firmado por ambas partes. De mutuo acuerdo, el FC Barcelona y el jugador dejaron el contrato suspendido hasta que tuviera el alta médica. Durante todo este periodo Éric Abidal siguió cobrando las mensualidades pactadas y, una vez se reincorporó al primer equipo, percibirán la parte proporcional de su ficha.

- Con motivo de la finalización del contrato, el Club y el jugador firmaron la liquidación correspondiente.