NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Iago Aspas: "En el Liverpool me van saliendo las cosas bien"

El delantero del Liverpool aprovechó el parón liguero de la Premier para visitar a sus excompañeros, de quienes destacó el "buen inicio" que ha firmado.

Actualizado a
El delantero del Liverpool acudió al entrenamiento de su ex equipo a saludar aprovechando el parón de la Premier.
Salvador SasEFE

La presencia del delantero español del Liverpool Iago Aspas en el entrenamiento del Celta de Vigo ha sido la principal sorpresa esta mañana en la ciudad deportiva de A Madroa, donde la plantilla celeste ha realizado el último entrenamiento de la semana.

Aspas, que abandonó este pasado verano el conjunto gallego para recalar en Anfield, ha acudido a A Madroa para saludar a sus excompañeros, aprovechando el parón que vive la Premier League por los compromisos de las selecciones que se juegan su clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil 2014.

El futbolista del Liverpool, que saludó sobre el césped al nuevo entrenador del Celta, Luis Enrique, también se ha dejado fotografiar con los numerosos aficionados que seguían el entrenamiento del equipo.

Aspas, máximo goleador del Celta las últimas dos temporadas, todavía no se ha estrenado en partido oficial con su nuevo club. La plantilla del Celta, por otra parte, regresará al trabajo el próximo lunes, ya que Luis Enrique ha concedido dos días de vacaciones a sus jugadores. El equipo retomará la competición el próximo lunes contra el Athletic de Bilbao en el estreno del nuevo San Mamés.

El delantero no dudó en recomendar a "cualquier jugador" vivir la experiencia de jugar en la Premier League. "Yo invitaría a cualquier jugador a ir a la Premier League porque son otras sensaciones diferentes, sobre todo por cómo está el fútbol español", ha indicado Aspas.

El atacante gallego, que todavía no se ha estrenado como goleador en el campeonato inglés, ha asegurado estar "muy contento" en Anfield, sobre todo porque su equipo es el líder de la Premier, además de restar importancia al hecho de no haber marcado todavía en partido oficial. "Es la primera vez que salgo de casa y se hace un poco duro, pero allí las cosas me están saliendo bien. Estoy muy contento, sobre todo porque vamos de líderes. De todos modos, van tres jornadas y la Premier es muy larga", ha advertido Aspas.

"Estoy jugando un poco más retrasado de lo que lo hacía en el Celta y allí hay que correr un poco más porque la liga de allí es un poco más física. Esa es la mayor diferencia respecto a la liga española, que es un poco más técnica", ha apuntado el jugador, quien no ha querido decir cuál de los dos campeonatos es más fuerte. "De momento sólo he disputado tres partidos allí y no he visitado todos los campos, por lo que me sería difícil decir cuál de las dos es mejor liga. Al final de la temporada podré responder a esa pregunta", ha comentado.

Cuestionado por si su fichaje por el Liverpool le daría más opciones de ser convocado por el seleccionador español Vicente del Bosque, Aspas ha respondido que "a día de hoy está muy difícil pero cuando salí del Celta ya dije que iba a luchar por ir algún día a la selección".

Finalmente, el delantero gallego ha destacado "el buen inicio" que ha firmado el Celta en la liga BBVA: "Las sensaciones han sido buenas en estos tres primeros partidos, pero esto acaba de empezar y, como se vio el año pasado, la Liga es muy larga. Por lo que me dicen los excompañeros, se está trabajando muy bien".