NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aranda: "Irme al Granada fue una decisión equivocada"

El delantero ha sido presentado hoy como nuevo jugador de Las Palmas. Además, el director deportivo Toni Cruz confirma que intentarán fichar a Apoño.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Carlos Reina Aranda.
JAVIER BELVERDIARIO AS

El delantero andaluz Carlos Reina Aranda ha manifestado hoy durante su presentación oficial como nuevo jugador de la UD Las Palmas para las dos próximas temporadas que no era feliz en el Granada, su club de procedencia, y que está "muy arrepentido" de haber dejado antes el Real Zaragoza.

Unión Deportiva Las Palmas, SAD
Granada Club de Fútbol
Carlos Reina Aranda
Antonio Galdeano Benítez

El nuevo dorsal 25 del conjunto grancanario ha asegurado que tomó "una decisión equivocada" cuando abandonó el equipo aragonés para marcharse a vivir a una hora de su Málaga natal, "porque incluso no jugando en el Zaragoza, era feliz por el vestuario y el ambiente de fútbol". "Cuando compites, de lo último que te acuerdas es de tu ciudad y, para vivir, siempre hay tiempo", ha añadido el futbolista.

Además, ha declarado que la pasada temporada "sufrió mucho" con el equipo granadino para lograr la permanencia y que la pretemporada con los rojiblancos "ha sido un poco rara, porque quería salir".

De hecho, ha admitido que no ha hecho una buena preparación "porque estaba más fuera que dentro" y que, aunque se encuentra bien físicamente, no está "al ritmo de los compañeros" para jugar de inmediato, tras entrenarse hoy por primera vez de amarillo.

Aranda, de 33 años, llega a la Unión Deportiva con el reto de convertir al equipo grancanario en el noveno club con el que juega en Primera.

Aranda ha añadido que la llamada del equipo canario le hizo pensar y decidió "cambiar de aires a ver qué tal sale", porque le gusta el proyecto isleño y los fichajes realizados. "Y porque van pasando los años y los que me queden de fútbol quiero disfrutarlos al máximo nivel", ha apuntado.

Respecto a sus características ha subrayado que prefiere "jugar de cara a los delanteros que de espaldas", aunque reconoce que se le da bien proteger el balón por el cuerpo que tiene.
También ha reconocido que sus cifras goleadores en los últimos años no han sido las mejores, porque ha hecho "otro trabajo para el equipo, jugando como segundo delantero o cayendo a las bandas".

Aranda es paisano y amigo de Apoño, centrocampista pretendido por la Unión Deportiva: "Hablo con él diariamente y es un gran jugador al que siempre me gustaría tener al lado", ha subrayado, antes de apuntar que, si se consuma su fichaje "sería un lujo".

Precisamente, el director deportivo Toni Cruz ha confirmado hoy que intentarán el fichaje de Apoño, que ahora mismo se encuentran sin equipo: "Es una opción. Hemos mantenido conversaciones desde hace tiempo, aunque hay otras opciones abiertas".

El club canario presentará mañana al iraní Masoud Shojaei, que hoy ha pasado el pertinente reconocimiento médico.