NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Adrián: "Me gustaría tener más protagonismo en el equipo"

El centrocampista del Rayo asegura que "esperaba comenzar la Liga jugando", aunque deja claro que "quedan muchos partidos por delante".

MadridActualizado a
Adrián González
Javier Gandul

-Tras su buena pretemporada, ¿esperaba más oportunidades en este inicio liguero?

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

-Sí. Está claro. No tengo por qué mentir. Es cierto que quizá pensaba empezar de inicio en los primeros partidos de Liga y bueno, no fue así. Aún así tampoco había que perder la cara al trabajo, puesto que quedaban mucho partidos por delante y el otro día contra el Levante tuve la oportunidad de empezar de inicio. Pero, sinceramente, claro que esperaba comenzar la Liga jugando.

-A nivel personal, ¿se siente algo decepcionado?

-No es decepción, al final el míster tiene que tomar unas decisiones y él tiene que hacer lo que cree que es mejor para el equipo. No lo llamaría decepción, pero es innegable que uno podíamos decir que se cabrea porque quizá quiere jugar y piensa que tiene que hacerlo, como el resto de los compañeros. A uno no le alegra no poder jugar el fin de semana.

-¿Pensaba que este año, al ser de los más veteranos del equipo, tendría más protagonismo?

-Ya lo dije el año pasado y al final no fue del todo así, pero me gustaría tener mucho más protagonismo en el equipo, ser más importante dentro del equipo, y la temporada acaba de empezar y es lo que intento. No me quejo de todo lo que rodea al Rayo, de cómo me ha tratado la gente aquí, porque estoy muy contento. Pero está claro que no puedo estar contento de mi temporada el año pasado por muchas cuestiones y una de las partes que me gustaría poder cambiar es tener más protagonismo y oportunidades dentro del equipo. Decisión del míster y, por supuesto, mi trabajo diario.

-Semana de gran carga de trabajo para olvidar ya lo de Levante…

-El día del Levante salimos muy cabreados. No tanto por el juego mostrado tanto en la primera parte como en la segunda, sino por esos pequeños fallos que nos costaron el partido, un partido que siendo justos deberíamos haber ganado. Ni tan siquiera empatado. Esa es la línea que tenemos que seguir porque al final así ganaremos muchos partidos. Es cierto que el inicio de Liga no está siendo como el del año pasado, que quizá fue un poco mejor en cuanto a puntos, pero ahora hemos tenido esta semana para trabajar y arreglar esos pequeños fallos que tuvimos y lo que está claro es que el equipo mejoró mucho de cara a lo que fue la segunda jornada. Fue un mal día el del Atlético, que seguramente no se volverá a repetir. El año pasado ya tuvimos un partido así, el de Valladolid, y a partir de ahí el equipo sufrió ese despegue en la tabla y en los resultados. Esperemos que en el próximo partido contra el Málaga empiece otra vez ese despegue del equipo y empecemos a ganar partidos.

-¿Esta semana está siendo un poco similar a la pretemporada, con dobles sesiones…?

-Sí, ya conocemos al míster. Está siendo una semana muy dura de trabajo. Los que estamos aquí ya estamos acostumbrados y los nuevos que han llegado tienen que empezar a acostumbrarse a esto y saber que va a haber muchas semanas de trabajo intenso porque al final es la base de nuestro trabajo. Mucho trabajo e intensidad es lo que nos va a llevar hacia adelante.

-¿Cómo ve al Málaga? Luego aguarda un calendario complicado…

-Nos vienen partidos que le tienen que llegar a todo el mundo. Además son partidos que a todos nos gusta jugar. El año pasado en Málaga hicimos un gran partido también y fue un punto de inflexión en la temporada. Es un equipo de características parecidas a las nuestras y será un partido muy abierto. Tiene jugadores de calidad y ha sufrido la renovación de casi toda la plantilla, por lo que sus circunstancias son similares a las nuestras.