NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jesús Gutiérrez: "Neymar hubiera llegado a ser el Messi del Madrid"

El técnico del Infantil A del Real Madrid en el que llegó a jugar Neymar lo tiene claro: "Creo que hubiera llegado al primer equipo".

Actualizado a
Jesús Gutiérrez.

Usted era el técnico del Infantil A del Madrid cuando estuvo Neymar en 2006.

Así fue. Destacaba por entender el juego y por su excelencia técnica. Esos días le vieron Ramón Martínez y Alberto Giráldez. Me dijeron que hiciera todo tipo de partidos para verle en acción. Teníamos muy claro que era un chico que destacaba muchísimo y que había que incorporar. Tenía 14 años y no era sencillo hacer su fichaje, sobre todo siendo extranjero. El club no quería que volviera a Brasil.

¿Si el Madrid le hubiera fichado, sería lo que es hoy?

Es cierto que los jugadores formados en las inferiores del Madrid suelen encontrar problemas para llegar al primer equipo. Creo que Neymar hubiera llegado. Quizá hubiera tenido trato de favor por venir de Brasil. Neymar hubiera sido el Messi del Madrid.

¿Cómo era?

Entendía el juego como si fuera un adulto. Iba muy a su aire y era un poco indisciplinado tácticamente. Pero cada vez que cogía el balón decidía en el 99% de las ocasiones de la forma adecuada y correcta. Estábamos asombrados de su capacidad futbolística. No noté que su apariencia física fuera un problema, porque a pesar de que otros eran más poderosos, él salía airoso gracias a su inteligencia y táctica.

¿Qué le gustó más?

Destacaría su capacidad de entendimiento del juego: sabía qué hacer en cada momento con el balón. En ocasiones conducía, regateaba y llegaba a la portería, pero otras se desprendía del balón con uno o dos contactos. Me maravilló su capacidad técnica para ejecutar las acciones con un nivel asombroso para su edad; con la derecha y la izquierda. Era tímido y educado. Se hizo querer.

Real Madrid Club de Fútbol