NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sonda va a denunciar al Barça, al Santos y al padre de Neymar

En declaraciones a 'La Graderia' de la Cadena Ser, el presidente del grupo Sonda asegura que les falta por cobrar 16 millones de euros.

Actualizado a
Sonda va a denunciar al Barça, al Santos y al padre de Neymar
LLUIS GENEAFP

El fichaje de Neymar por el Barcelona todavía colea y ahora es el grupo Sonda el que sale a la palestra y anuncia una demanda contra el Barcelona, el Santos y el padre del jugador brasileño. Este grupo era el dueño del 40% de los derechos del crack. El Santos tenía un 45% y el resto se lo repartían Guia (5%) y el propio padre de Neymar, que tenía un 10%.

Fútbol Club Barcelona

José Barral, presidente del grupo Sonda, ha pasado por los micrófonos de 'La Graderia', de la Cadena Ser, y ha dejado claro que la denuncia va a ser presentada. Considera que no han cobrado el 40% del total de la operación, que el propio Barcelona ha cifrado en 57 millones de euros, y consideran que se les debe otros 16 millones de euros.

"Estamos preparando la documentación para denunciar al Barça, al padre de Neymar y al Santos. Nuestro grupo tenía el 40% de los derechos de Neymar pero no hemos cobrado sobre el total de 57 millones sino sólo el 40% de 17 millones. Así que hemos cobrado 6'8 millones cuando nos pertenecen 16 más. Por eso denunciamos", asegura un José Barral que además reconoce que en el pasado estuvieron en negociaciones con el Real Madrid: "Este año no hemos hablado con el Madrid, pero en 2011 sí lo hicimos. Ofrecieron 65 millones de euros por Neymar".