NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Oficial: Javi Gracia firma y será presentado hoy

Javi Gracia sustituye en el banquillo osasunista a José Luis Mendilíbar, que por la mañana se despidió en rueda de prensa de su antiguo club.

PamplonaActualizado a
Miguel Archanco y Javi Gracia.
CA OSASUNA

Osasuna ha confirmado que su nuevo técnico será Javier Gracia. El técnico navarro firmó esta tarde el contrato para los dos próximos años y hoy a las 10:00h dirigirá en Tajonar su primer entrenamiento. Posteriormente, será presentado como entrenador ante la prensa. Juan Solla le acompañará como nuevo preparador físico del equipo.

Club Atlético Osasuna

Por la mañana, José Luis Mendilibar se despidió del club esta mañana en rueda de prensa. El técnico vizcaíno analizó los motivos de su cese: "Esto es ley de vida, son cosas que pasan. Quiero agradecer el trabajo de toda la gente de Tajonar, de los jugadores, de la prensa y de la afición. Ha sido una decisión de la Junta Directiva y tengo que aceptarla. Han considerado que no sigamos, y punto. La directiva tendrá sus razones para echarme".

Sobre la marcha de su ya exequipo, que suma tres derrotas en tres jornadas, admitió que: "Si no hemos hecho más es porque no hemos podido, pero yo he dado todo lo que tengo. Pensaba que íbamos a sacar las cosas adelante. Por eso no me arrepiento de haber seguido en Osasuna. No era fácil ni ahora tampoco lo es. Espero que la plantilla saque la situación adelante. En ellos está". El técnico también dejó un recado: "Este club no tiene nada que ver con el club que era cuando yo llegué.

Mendilíbar confesó que: "Soy de lágrima fácil y me he tenido que escapar de la despedida con los jugadores. Dejo aquí muchos amigos. En las últimas horas todo ha sido muy rápido, es como si no hubiésemos empezado".

José Luis Mendilibar estuvo acompañado en el acto por el directivo Xuma Peralta, el secretario técnico Vasiljevic y el futbolista Emiliano Armenteros, en representación de la plantilla.