NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cruyff: "Rosell ya me criticaba cuando era un don nadie"

Johan Cruyff no quiere saber nada de Rosell. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el ex entrenador del club cargó contra el presidente, Sandro Rosell.

BarcelonaActualizado a
Johan Cruyff

Johan Cruyff no quiere saber nada de Rosell. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el ex entrenador del club cargó contra el presidente, Sandro Rosell.

Fútbol Club Barcelona

Fundación: Todos los papeles están en orden. Esperamos el visto bueno del presidente, que debe firmar. Me dicen que lo tienen todo en orden, pero Sandro Rosell no firma los documentos. Está escrito en catalán y parece que sean para los niños catalanes. Yo no soy minusválido; el dinero no es para mi. Cuando hago algo y voy a juicio, el Barcelona hará el ridículo. Y eso no quiero hacerlo como una cosa personal. Podría ser un problema personal, sí.

Renuncia presidencia de honor: Nunca he ido a la prensa. Un día, siendo presidente él durante un mes o mes y medio, le llamó para que nos sentásemos y nos reuniéramos para hablar del Barça. Yo me fui al Montanyà (club de golf en el que Cruyff juega asiduamente). No me iba a sentar con él. Tengo dos testigos de la llamada y le dije a la cara que no me gustaba cómo estaba haciendo las cosas. Le recordé, cuando él era candidato, era un don nadie. Veo muy feo si hablas mal de alguien sin conocerlo siendo un don nadie. Es posible que en el fondo que la prensa actúe como debe ser. Haciendo bien su trabajo. Rosell estuvo tres años haciendo campaña y hablando mal de mí. El día que aún era presidente de honor del club estuve en el campo, no por alegría, pero allí estuve. Lo conozco demasiado bien desde que trabajaba en Brasil. Prefiero alejarme y no estar cerca de él.

División en la Junta: Si el primer día ya discuten y ponen en duda mi presidencia de honor, devuelvo la medalla y se acaba el problema, ya que se crea división.

Estilo Barça: La forma de jugar la inicié yo. Llegué en 1973 y pusimos en práctica el fútbol total. El que lo remató todo fue Guardiola, que siguió la misma filosofía y manera de jugar. Antes hubo tres holandeses que lo arrancaron todo (Rinus Michels, Johan Cruyff y Frank Rijkaard)

Tito Vilanova: El cuerpo tiene 100% para intentar curarse y no pueden dividir los intereses. Es una cosa mental en todos los sentidos y debes ponerte en serio para combatir. Para mí no hay comparación entre una enfermedad así y el mejor club del mundo o llámelo como usted desee.

Tata Martino: Esperamos que vaya bien y hay muchas cosas que influyen en un vestuario y que nada tienen que ver con el fútbol. Hay que esperar a ver cómo van las cosas.

Laporta: dio vía libre a Begiristain y a mí y en pricnipio con Rijkaard y luego con Pep.

Sucesor Pep: Cada uno tiene su calidad. Cuando uno no juega bien y no juega bien, la culpa no es del futbolista, es del que lo pone. Después de Guardiola, con todo lo que hizo, es muy complicado que venga y lo haga bien el ayudante, del ayudante del ayudante.

Messi: Las cosas que escriben los diarios es que tengo envidia a Messi y él es mi mejor aliado. Messi es el mejor de hay, juega de maravilla. Cuando acabé de entrenar, me debían conocer cerca de tres mil millones de personas. Todos los niños llevan su camiseta.Y después de que el padre de Messi dijera que soy su ídolo, me conocían cuatro mil millones.