NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Larrivey: "No tengo una meta fijada de goles en la Liga"

"Todos queremos jugar. Está claro que aquel que no quiere jugar se tiene que encarar para otra profesión. Uno quiere siempre seguir mejorando", añadió.

Actualizado a
El argentino del Rayo Vallecano, Joaquín Óscar Larrivey.
EFE

Joaquín Larrivey, delantero argentino del Rayo Vallecano, lamentó la última derrota de su equipo en Liga frente al Levante (1-2), que le dejó "una sensación de tristeza" pese a marcar su primer tanto en el campeonato español, y declaró que "no" tiene "una meta fijada de goles" para esta campaña. "Mi filosofía es vivir el día a día. Ahora la meta mía es el partido ante el Málaga y así se irán sucediendo los partidos. No tengo una meta fijada de goles porque lo mejor es ir día a día, partido a partido e ir mejorando y superándose a diario", confesó el jugador, en declaraciones a la web oficial del Rayo.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

Larrivey habló sobre el último partido de Liga del equipo, que se saldó con derrota frente al Levante (1-2) y en el que tuvo una actuación destacada marcando su primer gol en España. "Ese partido fue una lástima porque creo que era una oportunidad para sumar de tres. Viendo y analizando el partido, la sensación que tuve cuando acabó fue de tristeza porque realmente merecimos ganar ampliamente. Pagamos los pequeños errores que en este tipo de partidos y en esta Liga tan importante te cuestan caro", dijo. "También me fui con una sensación de tranquilidad porque merecimos ganar, incluso con diez, y tuvimos una actitud bárbara. En cuanto mi gol, estuvo bien. Fue un centro perfecto de Roberto Trashorras, un movimiento que quizá desorientó al defensor en ese momento y salió bien. El cincuenta por ciento es de él y el otro cincuenta mío", apuntó.

Después de ser titular en los dos primeros partidos de Liga frente a Elche y Atlético, Larrivey ocupó una plaza en el banquillo frente al Levante y saltó al césped a los 55 minutos. "Todos queremos jugar. Está claro que aquel que no quiere jugar se tiene que encarar para otra profesión. Uno quiere siempre seguir mejorando, pero está claro que el míster (Paco Jémez) es el que decide y uno acata sus decisiones y está para alentar y sumar desde donde le toque sin problemas, porque la temporada es larga y todos vamos a tener nuestra oportunidad", argumentó.

El delantero argentino ha sido uno de los refuerzos del equipo de este verano, procedente del Atlante mexicano, y aprovechó para hacer balance de su estancia en el Rayo un mes después de su llegada. "Estoy muy bien. La verdad es que es un club en el cuál uno puede forjarse, puede crecer, hay chicos jóvenes con muchas ganas y los que llegamos nuevos lo mismo, con ganas de crecer y aportar lo nuestro. Es un lindo grupo y ojalá podamos dar muchas satisfacciones a toda la afición", comentó.

Miñambres: "Sobre todo ofrecían delanteros"

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, reconoció que, coincidiendo con el cierre de mercado, llegaron muchas llamadas al club con "ofrecimientos", sobre todo de "delanteros que podían encajar", pero al final se optó por dejar la plantilla como estaba. "Ayer hubo ofrecimientos, en algún momento hubo la posibilidad de hacer algún jugador, pero al final se decidió que no. También hubo bastantes llamadas para interesarse por algún jugador nuestro y para hacer nosotros alguna incorporación", dijo Miñambres. "Al final se ha decidido que la plantilla se quedaba así, que más o menos era la previsión, aunque alguna de las últimas ofertas nos han tenido hasta el final con la intención de poder hacer algo. Lo que más nos han ofrecido son delanteros, porque había algunas posibilidades que podían encajar, pero al final no ha podido ser", comentó el director deportivo, en declaraciones a la emisora radiofónica Unión Rayo.

Miñambres, después de las trece incorporaciones realizadas en el primer equipo, se mostró "contento" con la plantilla "competitiva" que tiene el Rayo y reconoció que "lo deseable" sería "no tener que hacer tantos fichajes" cada temporada. "Por nuestras circunstancias especiales hemos tenido que acometer muchas incorporaciones, con lo que el mercado ha sido largo y trabajoso. Los plazos sólo se pueden adelantar dando más dinero y eso es complicado para nosotros. A partir de ahora tenemos que tratar dar el máximo rendimiento y obtener los resultados que esperamos", confesó. "Lo deseable para nosotros sería no hacer tantos fichajes pero sabemos que esto es así. Hay pautas marcadas por la administración que no nos dejan movernos con flexibilidad y tenemos que adaptarnos, aunque quizá deberíamos firmar jugadores con algún año más de contrato para no tener cada año que hacer un equipo nuevo", señaló.

"Nosotros pensamos que tenemos una plantilla competitiva y desde ese punto de vista pensamos que hay mucha igualdad, muchos equipos que pelean por lo mismo y si cada uno da la mejor versión que tiene seguro que podemos conseguir el objetivo de la permanencia", apuntó. Finalmente, Miñambres habló sobre el guineano Lass Bangoura, que la última jornada frente al Levante fue expulsado con roja directa al considerar el árbitro que había cometido una agresión a un rival. "Sabemos lo que es Lass, un jugador desequilibrante y diferente. A todos nos han expulsado alguna vez en un día con una acción en un momento de rabia y desesperación. Tiene que corregir eso, pero sabemos que hubo varios partidos el año pasado que fue capaz de desatascarlos", declaró. "En el club estamos para enseñarlo y a partir de ahí es un jugador nuestro y con valor. En el mercado mucha gente preguntó por él. Esperemos que haga una buena temporada y tiene que tratar de mejorar. Es un chico joven, tiene posibilidades y vamos a tratar de ayudarles para que sea mejor jugador", concluyó. EFE 1011041 drl/og