NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna destituye a Mendilibar

Le comunicaron su cese en una reunión con la Junta en El Sadar. Se barajan cuatro nombres para suplirle, entre ellos Javi Gracia, que ascendió al Almería.

PamplonaActualizado a
Mendilibar, en un partido con Osasuna.
EFE

José Luis Mendilibar ya no es técnico de Osasuna. Tras reunirse con en el estadio de El Sadar con la Junta Directiva rojilla se le comunicó su cese después del pésimo arranque del equipo en Liga: es colista con cero punto y es el único equipo del campeonato que aún no ha sumado. También ha sido cesado su preparador físico, Toni Ruiz. Enrique Martín es el nuevo director deportivo y Petar Vasiljevic, nuevo secretario técnico. 

La Junta se ha reunido a las 11:00 de la mañana y Mendilibar ha sido convocado más tarde. Ha llegado sobre las 13:00 horas al feudo de Osasuna y la reunión finalizó en torno a las 14:15. Antes, el técnico dirigió su último entrenamiento con el equipo pamplonica y recibió el apoyo de varios aficionados al término del mismo.

Mañana Mendilibar bajará a El Tajonar para despedirse de los futbolistas del equipo y dar una rueda de prensa, aunque todavía no hay hora fijada para su comparecencia. Aunque el club no ha especificado nada, lo normal sería que mañana el entrenamiento lo dirija su segundo hasta ahora, Alfredo Sánchez Benito.

Javi Gracia, en la 'pole'

Al finalizar la reunión, el presidente Miguel Archanco compareció para comunicar a los medios de comunicación la decisión adoptada por la Junta "a su pesar", según sus palabras. "El sábado sentí vergüenza en el palco por primera vez en 12 años", indicó el dirigente rojillo, que explicó que se barajan cuatro nombres, uno de los cuales es Javi Gracia, que ascendió el pasado curso al Almería a Primera División. El plan es presentarlo el jueves.

"Contra Mendilibar no tengo nada personal en contra, le deseo lo mejor y le doy las gracias por lo que ha hecho el club", aseveró Archanco, que también dijo que no tiene "ninguna intención" de ir al vestuario para dar explicaciones por el cese de Mendilibar.