NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Toni: "El tope salarial condicionó cualquier tipo de movimiento"

Asimismo, fue presentado el defensa Lisandro López, cedido por el Benfica: "Sé que si hago las cosas bien puedo ser llamado por Argentina".

GetafeActualizado a
Toni: "El tope salarial condicionó cualquier tipo de movimiento"
RAFA APARICIODiario AS

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa, durante la presentación del defensa argentino Lisandro López, que el tope salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional influyó a la hora de contratar más jugadores. El cierre del mercado sólo trajo un nuevo futbolista para el Getafe. Fue Lisandro López, de quien Toni dijo que el Getafe lo seguía desde hace tiempo. Sin embargo, el club madrileño no pudo aumentar la plantilla pese a intentarlo hasta última hora. "El tope salarial, cualquier tipo de movimiento no sólo nos ha condicionado a nosotros, sino a muchos equipos. Hemos intentado muchas cosas pero no hemos podido. Hemos acabado la plantilla, estamos contentos, en todas las posiciones estamos muy contentos. Hay que sacar rendimiento de la que tenemos", declaró.

Asimismo, también habló sobre la situación de su equipo, que ha empezado mal la temporada. Suma un punto de nueve posibles y ha ofrecido una imagen irregular en los tres primeros encuentros de la Liga BBVA. "Todos tienen la plena confianza. Hay que trabajar y cambiar la dinámica. Tenemos una buena plantilla, hay que trabajar duro, nadie te va a regalar nada, estamos en una de las mejores competiciones del mundo", aclaró tras ser preguntado por el futuro de Luis García. "Debemos ser realistas. No hemos empezado todo lo bien que queríamos y el equipo tiene que cambiar en resultados, juego y concepto", añadió.

Lisandro: "Trabajaré para ser titular y luego para ir con Argentina"

El defensa argentino, que ya ha sido convocado para el amistoso contra el Alcorcón, declaró en rueda de prensa que llega al conjunto madrileño para trabajar duro e intentar ganarse la titularidad en su nuevo club, con el que intentará dar el salto a la selección argentina. Lisandro será el cuarto defensa central con el que contará el Getafe. Competirá por un puesto con Alexis Ruano, Rafael López y Alberto Lopo. Con 23 años, llega cedido por un año desde el Benfica portugués e intentará ganarse con un puesto en el once de Luis García con las vista puesta en el Mundial de Brasil. "Sé que si hago las cosas bien puedo ser llamado por el entrenador de Argentina. Uno primero va a trabajar para ser titular. No tengo el puesto asegurado, vengo a pelear y a tratar de hacerlo de la mejor manera en el Getafe y después para poder llegar a Argentina", aseguró.

Lisandro afirmó que le apetecía jugar en la Liga española en un club tranquilo como el Getafe, al que se mostró agradecido por su interés por ficharle. "Habíamos hablado con Getafe en varias ocasiones. Me gusta mucho la Liga española. Es un club tranquilo y existió la oportunidad y me gustó. "Estoy muy contento de estar aquí. Desde el momento que me lo dijeron quise venir", apuntó. Preguntado por las diferencias entre el fútbol argentino y el europeo, declaró que el segundo es "más rápido" y quiso dejar claro que en España están los mejores jugadores del mundo. "Hay más velocidad. Te das cuenta en los pases. Es una linda oportunidad para poder demostrar. Ayer Luis García me dio la bienvenida. Me dijo que disfrute de todo lo que es Getafe. Lo voy a hacer como tal", agregó.

Por último, cuestionado por cómo se definiría, dio algunos detalles de su forma de jugar: "Mido 1,88, derecho, y trato de ser un jugador que me gusta salir jugando. Obviamente en el momento uno decide y no tengo problemas de rechazar. En el juego aéreo convierto goles. Mi primer trabajo es defender de la mejor manera", concluyó.