NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ronaldo sobre Bale: "No es fácil triunfar en el Real Madrid"

El exdelantero brasileño también habló de su compatriota Neymar: "Ahora le toca esperar un poco pero va a llegar a ser uno de los mejores".

Actualizado a
Ronaldo sobre Bale: "No es fácil triunfar en el Real Madrid"
AFP

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima ha manifestado que su compatriota Neymar llegará a ser "uno de los mejores" jugadores del mundo, aunque matizó que deberá aprender a esperar su momento, ya que ahora el argentino Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo acaparan los focos.

Fútbol Club Barcelona
Real Madrid Club de Fútbol

"Creo que van a seguir hablando de Messi y Cristiano porque a Neymar le toca esperar, es un jugador joven, pero va a aprender y va a llegar a ser uno de los mejores también", expresó Ronaldo en una entrevista a Europa Press, reseñando además que al brasileño "le viene muy bien" jugar en Europa.

Y es que Ronaldo considera que Neymar "aprenderá mucho" en el FC Barcelona. "Neymar va a aprender mucho con el Barça, con Messi, con el fútbol europeo y viene muy bien a los brasileños venir a Europa y aunque al principio va ser difícil, a la larga para Neymar va a ser muy bueno", afirmó.

El dos veces campeón del mundo, que militó en su carrera tanto en el Barça como en el Real Madrid, se pronunció también sobre el reciente fichaje de Gareth Bale por el club blanco. "Le deseo mucha suerte y le deseo que triunfe en el Real Madrid, que no es fácil triunfar en un equipo como el Real Madrid, le deseo mucha suerte y que marque muchos goles", aseguró.

Repasando su carrera, el astro brasileño, imagen de 'www.Pokerstars.es', recordó que la "Brasil de 2002" es para él su 'Dream Team', al mismo tiempo que señaló su relación con Zinedine Zidane, "tanto futbolísticamente como persona", después de coincidir en el Real Madrid.

Y es que Ronaldo, dos veces 'Balón de Oro' en su carrera, reconoció que vivió su mejor época en el Real Madrid, a pesar de haber llegado al FC Barcelona siendo más joven. "En el Real Madrid ha estado mi mejor época. Aunque hice un año fantástico en el Barcelona, me fui al Inter peleándome con la dirección del Barcelona. En España he pasado mis mejores años", señaló.

"El fútbol me lo ha dado todo"

Por otro lado, el exinternacional carioca, que acudió al Casino de Barcelona para participar en el 'European Poker Tour' de la Ciudad Condal, que se celebrará hasta el próximo 4 de septiembre, apuntó que siempre soñó con ser jugador profesional de fútbol, por lo que siente que el deporte ha sido para él "una gran universidad".

"Siempre soñé con ser jugador de fútbol, con suerte lo logré y me he dedicado toda la vida al fútbol y soy muy feliz de lo que he hecho con el fútbol. Me ha dado todo lo que tengo, me ha enseñado muchísimo", explicó.

Lo que no esperaba el brasileño es llegar a la élite y ser mundialmente reconocido. "No me he imaginado nunca así, pero he buscado eso, he buscado ser mejor de lo que podía, mejorar cada día y soy feliz de lo que he logrado con el fútbol", reveló, incidiendo en que en cada ocasión que perdía un partido se pasaba después "horas buscando los errores" para "mejorar en los siguientes".

Pese a su magnífica carrera y ser recordado como uno de los más grandes de siempre, Ronaldo no se ve presionando a su hijo para que siga sus pasos. "Mi hijo con trece años se dedica mucho a muchas cosas. Yo lo que hago es incentivarle a lo que le gusta. Le explico mucho que el fútbol no es fácil, es una vida con mucho sacrificio", consideró.

No obstante, ser recordado incluso después de poner fin a su carrera es algo que sigue haciendo ilusión al exjugador. "Es un placer oír a la gente decir que era un fenómeno porque eso significaba que lo que hacía estaba bien", comentó, mencionando también los comentarios del técnico portugués Jose Mourinho, que le definió a él como el auténtico Ronaldo, comparándole con Cristiano.

"Me hace ilusión que se acuerde de mí. Creo que cada uno tiene su historia y hace su historia. Yo he hecho mi historia, Cristiano Ronaldo está haciendo la suya y hay que respetar la opinión de todos", apuntó.

Por último, el brasileño reconoció que ser imagen de 'Pokerstars', y en definitiva la experiencia de jugar al póker, le genera una sensación parecida a la producida cuando jugaba al fútbol. "Me gusta la sensación de estar en la mesa y la adrenalina que me produce, me gusta eso, es algo que no sentía desde que dejé el fútbol. No es exactamente lo mismo, pero me acuerdo bastante de los partidos importantes que tenía y ahora estar en la mesa es algo que me desafía y me da motivación", concluyó. | 03