NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Bale venderá 40.000 camisetas del Real Madrid por temporada

El caché mediático de la nueva adquisición del equipo blanco se ha multiplicado en los últimos años pese a militar en un club con tan poco tirón como es el Tottenham. Georgia-Gales en directo

Actualizado a
Bale venderá 40.000 camisetas del Real Madrid por temporada

El Madrid no se hace sólo con un futbolista de clase mundial, también consigue una mina de oro potencial en contratos publicitarios. El caché mediático de la nueva adquisición blanca se ha multiplicado en los últimos años pese a militar en un club con tan poco tirón como es el Tottenham. Adidas se frota las manos con Gareth Bale. Según fuentes consultadas del sector por este periódico, el crack galés puede vender este año unas 40.000 camisetas a nivel mundial. Tiene un contrato con esta firma deportiva que le paga 2,5 millones de euros al año por ser uno de sus principales reclamos en el Reino Unido. Un acuerdo que será renegociado en las próximas semanas ahora que llega al Madrid, al que viste también la marca alemana.

Real Madrid Club de Fútbol

Sus ventas de camisetas pueden multiplicarse si el jugador comienza la temporada con buen pie, haciendo goles y exhibiendo espectáculo. De este modo, además, el club blanco abre el mercado anglosajón después de perder cuota de mercado por la marcha de Kaká, con enorme tirón en China y Sudamérica. La expectación por adquirir la camiseta de Bale con el número 11 comenzó el pasado 15 de agosto en Gibraltar, donde empezó a venderse. A partir de ese momento muchas tiendas repartidas por España y por Europa comenzaron a explotar el nombre de Bale en la camiseta del Madrid de la temporada 2013-14. El precio de la elástica con su nombre y su dorsal serigrafiado cuesta 86,51 euros en la tienda oficial (también puede adquirirse en el Megastore de AS, en donde hay interesantes ofertas). La tienda oficial del club no empezó a vender sus camisetas hasta ayer, cuando fue presentado el futbolista. Un fallo informático provocó el pasado 22 de agosto que en la web de la tienda oficial se pusiera su camiseta a la venta por error. Justamente, ese día en el Real Madrid-Al Sadd se empezaron a ver muchas camisetas blancas de Bale por el estadio. Se repitió esta misma instantánea el pasado domingo ante el Athletic.

Figura. Por toda esto, Bale se está forjando como icono. Su último contrato es como gancho de BT Sports, el nuevo canal que posee derechos para emitir la Premier. Firmó por dos millones de euros a cobrar en tres años. Un acuerdo, por cierto, al que tendría que renunciar en el Madrid...

Pero no parece un problema a largo plazo. Steve Martin, el director de la empresa M&C Saatchi Sport and Entertainment, analizó hace tres semanas en el Daily Mail el potencial de Bale para generar dinero: "Gareth es un activo que está por explotar. En términos mundiales, es un gigante dormido. No ha salido aún del ámbito de la Premier. La gente apenas sabe de él fuera del fútbol, eso es una oportunidad publicitaria increíble".

Además, Martin enfatizó que lo mejor está por llegar: "La diferencia entre la audiencia del Real Madrid y la del Tottenham es astronómica...". De ahí se explica que el futbolista no estuviera en el top ten de camisetas más vendidas de la Premier, donde Van Persie es el primero, Fernando Torres el quinto y Santi Cazorla el décimo. Bale tiene un acuerdo publicitario más de peso. Uno con EA Sports para ser la portada del videojuego FIFA 2014 junto a Messi. Se está metiendo, también, en el mercado de la moda. Hace poco mostró su nuevo estilo en la portada de la revista de tendencias Esquire y ha hecho sus pinitos como empresario. Patentó el gesto con forma de corazón que hace con sus manos cuando marca un gol y creó la marca Eleven of Hearts (Once de Corazones). Con ella espera comercializar desde ropa a joyas y que, según los expertos, puede generarle ganancias de cuatro millones al año.