NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alderweireld

"Rechacé a otros por el Atlético"

"El club me seguía desde hace ya dos o tres semanas y se veía que me quería de verdad. Por ello, terminé rechazando acercamientos de otros equipos", comentó el central.

Actualizado a
Alderweireld está feliz de haber fichado por el Atleti.
Javier Gandul

Alderweireld se presentó más sonriente que de costumbre en el primer entrenamiento de la concentración belga en Escocia. El central de 24 años, ex del Ajax, quiso agradecer al Atlético por confiar en él: "El club me seguía desde hace ya dos o tres semanas y se veía que me quería de verdad. Por ello, terminé rechazando acercamientos de otros equipos. El Liverpool, por ejemplo, se manifestó en los últimos días, pero yo ya había tomado mi decisión. La verdad es que el Atlético ha hecho un gran esfuerzo para convencerme".

Club Atlético de Madrid, SAD

El central del Ajax, en palabras para los medios de comunicación belgas, también resaltó la felicidad de uno de sus compañeros: "Courtois está naturalmente muy entusiasta con mi llegada. Al fin y al cabo estoy llegando a 'su' Atlético. Él me aconsejó positivamente a la hora de estudiar la oferta. Me dijo que el club tiene una gran afición y que él es muy feliz jugando en el Calderón". El defensa también valoró el hecho de salir de la Eredivisie holandesa y llegar a la Liga: "La Primera División es un grandísimo campeonato. Muchos sólo tienen miras para el Barcelona y Real Madrid, pero el nivel de los otros equipos también es muy alto".

Alderweireld también celebra su fichaje como una oportunidad para mejorar como futbolista: "Disputar partidos en lo más alto, como lo es la Liga, sólo me va a permitir mejorar. Va a haber muchísima competencia por jugar, pero es el caso en todos los grandes clubes, y el Atleti lo es. Si me entreno y trabajo duro todos los días, tendré mis posibilidades. Soy plenamente consciente de que el Atlético es uno de los grandes clubes de Europa. Ha sido uno de los veranos más largos de mi vida, pero ha valido la pena la espera".