NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Según Bild, Podolski será baja 'alrededor de tres meses'

El jugador que en principio era baja siete semanas, fue examinado por el médico de la selección quien le confirmó la gravedad de su lesión.

Actualizado a
Lucas Podolski, jugador del Arsenal, lesionado durante el partido de la previa de Champions ante el Fenerbahce.
ADRIAN DENNISAFP

El internacional alemán del Arsenal Lukas Podolski se perderá lo que resta de año debido a un desgarro muscular, según el diario alemán "Bild".

El atacante, de 28 años, se tuvo que retirar cojeando el pasado 27 de agosto durante el encuentro que el equipo londinense disputó contra el Fenerbahce turco en la ronda previa de la Liga de Campeones.

En un primer momento se había establecido un plazo de ente ocho y diez semanas de recuperación por un problema en un tendón, según explicó el 29 de agosto el entrenador del Arsenal, Arséne Wenger. Sin embargo, Podolski, que se desplazó a Múnich donde se concentra estos días la selección alemana para preparar los próximos encuentros de clasificación para el Mundial del próximo verano, fue examinado por el médico de la selección Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt quien le confirmó el temor de un desgarro muscular en la pierna izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas más tiempo del esperado en principio.

El futbolista declaró al 'Bild' que "desgraciadamente" permanecerá aún un tiempo lesionado, "alrededor de tres meses". De acuerdo con la información del periódico alemán, el delantero de origen polaco comenzará su rehabilitación en la concentración de la selección alemana que enfrenta el próximo viernes a Austria en las Islas Feroe en partido clasificatorio para Brasil 2014.