NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El Liverpool lidera la Premier por primera vez desde el año 2009

Venció al Manchester United en Anfield con otro gol de Sturridge. El Arsenal se impuso al Tottenham con un Cazorla que llevó la manija del equipo y que pudo hacer dos goles.

Actualizado a
Sturridge volvió a marcar y ya acumula tres goles con los que el Liverpool ha conquistado nueve puntos de nueve.
AFP

El Liverpool es el nuevo líder de la Premier League por primera vez desde enero de 2009. El equipo de Brendan Rodgers se bastó de un gol de Sturridge en el minuto 3 para vencer al United y firmar su mejor arranque desde 1994. Además, ha mostrado una eficiencia extrema, pues pese a no poder contar con el sancionado Luis Suárez, suma tres victorias en tres jornadas y las tres por 1-0 con sendos goles de Sturridge.

Liverpool Football Club
Manchester United Football Club
Arsenal Football Club
Tottenham Hotspur
Swansea City
West Bromwich Albion

El tanto del delantero inglés al poco de comenzar amenazó con un partido frenético y un resultado abultado. No obstante, los presagios quedaron en mera apariencia y el encuentro desembocó en un vete y va con más chispa que fuego. El United reaccionó con insistencia al gol pero Rooney, lesionado, no estaba y Van Persie se topó con la muralla formada por Agger y Skrtel.

Tras el descanso, el equipo de Moyes mejoró. Sin embargo, falto del organizador que llevan buscando durante todo el verano, fue incapaz de traducir su dominio en ocasiones. Así, acabó volcado en el área rival con muchos hombres pero pocas ideas. Nani probó a Mignolet y Van Persie falló dentro del área su única ocasión del partido. No era el día del holandés. Y tampoco el del United, que solo lleva una victoria en tres jornadas.

Después, el Arsenal se llevó el derbi del norte de Londres ante el Tottenham de Soldado con un solitario gol de Giroud. Los gunners, comandados por Cazorla, dominaron el duelo de principio a fin y en el minuto 23 lo sentenciaron con un zurdazo del francés a pase de Walcott.

El Swansea ganó y Pablo marcó

El Spanish Swansea ganó 0-2 al West Bromwich y sumó sus primeros tres puntos de la temporada con un gol de Davies y otro del español Pablo Hernández. El equipo de Laudrup, que alineó de inicio al ex del Valencia y otros cuatro españoles -Michu, Cañas, Chico y Rangel- marcó un tanto en cada parte para situarse quinto por la cola y hundir al West Bromwich hasta el último puesto. Anelka volvió a jugar pese a los rumores sobre su retirada mientras que Laudrup reclamó el fichaje de un delantero.