NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Demichelis ya es del City

El conjunto británico que dirige Manuel Pellegrini hizo público el acuerdo por el central argentino de 32 años para las próximas dos temporadas.

Actualizado a
Demichelis con su nueva camiseta.

Martín Demichelis ya es oficialmente jugador del Manchester City. Así lo ha hecho oficial el conjunto inglés a través de su página web, donde especifica que el central argentino de 32 años firma por dos temporadas con el equipo que dirige Manuel Pellegrini. Demichelis ya coincidió con El Ingeniero en el Málaga y que el chileno estuviese en el banquillo del Etihad Stadium, además de la mejora contractual que supone para él -en el Atlético de Madrid sólo le ofrecían un año-, parecen haber sido razones determinantes para que el defensor se haya marchado a las islas británicas después de sólo 50 días como jugador rojiblanco.

Una operación en la que el Atlético de Madrid ha salido aparentemente favorecido, pues firmó a Demichelis de forma gratuita tras acabar éste su contrato con el Málaga y lo envía a los citizens a cambio de los derechos del belga Toby Alderweireld, hasta ahora en el Ajax de Amsterdam. Según explican en el club madrileño, tal era el deseo del City de hacerse con Demichelis que adquirieron a Alderweireld para inmediatamente mandarlo al Atlético en contraprestación por liberar a su nuevo zaguero. Una operación a tres bandas con coste cero para el campeón de Copa.

El argentino declaró su satisfacción por fichar por el club inglés: "Estoy encantado de jugar en el City, porque todavía tengo hambre de éxitos y quiero mejorar. Yo he estado en Europa durante 11 años y ésta es una gran oportunidad para mí, jugar en la Premier con un club tan grande. Ahora quiero devolver al entrenador (Manuel Pellegrini) la confianza que ha depositado en mí. Yo no puedo esperar para empezar".

Demichelis empezó su carrera en River Plate en el año 2000 y en 2003 dio el salto al Bayern de Múnich, donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Hasta 2010 estuvo en el conjunto teutón, desde donde dio el salto para dos cursos en Málaga. "Todavía tengo hambre de éxito y ganas de mejorar", ha explicado el central en la web oficial del City.