NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale viajó a Madrid para ser presentado hoy a las 13:00 horas

El fichaje fue oficial después de que el entrenador del Tottenham y el propio club inglés lo revelaran. El jugador firma por seis temporadas. La operación se cerró este viernes
Valencia-Real Madrid: LaLiga en directo

LondresActualizado a
Gareth Bale a su llegada al hotel Mirasierra Suites de Madrid.
Javier Gandul

Sólo quedaba que Madrid y Tottenham hicieran el fichaje público, ya que llevaba cerrado desde el pasado viernes, y la buena nueva para el madridismo llegó ayer. Bale ya es oficialmente jugador madridista, ha firmado para las seis próximas temporadas y será presentado hoy a las 13:00 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Anoche el jugador aterrizó en la capital.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Los comunicados estaban preparados desde hace al menos tres días, incluso la declaración de Bale agradeciendo su estancia en el Tottenham. Faltaba el pistoletazo de salida. En el club creyeron que todo se iba a hacer público mucho antes, pero no llegaba la llamada de Daniel Levy. Finalmente, antes del partido de ayer contra el Arsenal se avisó al departamento de comunicación de que el anuncio del fichaje de Bale se pondría en la web a las 20:00 horas hora española.

"No estoy seguro de que exista un buen momento para dejar un club en el que me he sentido asentado", afirmó Bale en la web del Tottenham. "Sé que muchos jugadores hablan de su deseo de marcharse al club en el que soñaban jugar desde que eran niños, y yo puedo decir honradamente que éste es mi sueño hecho realidad". Bale tiene una foto de chaval con la camiseta del Real Madrid y fue en AS hace más de dos años cuando anunció su deseo de aterrizar en el Bernabéu.

El Tottenham ha considerado un éxito la instantánea del Madrid retirando el escenario para la presentación. No gustaron algunos gestos que sugerían que todo era inminente, así que, con la oferta del club blanco sobre la mesa desde hace más de una semana, Levy decidió el momento del anuncio. No es que el Madrid lo retrasara para mantener su imagen de negociador duro: es que el presidente del Tottenham ha sido duro de roer. Y si necesitan una prueba, ahí está el precio del futbolista: cien millones de euros más objetivos que, según el Tottenham, son "relativamente fácil de conseguir". El coste, pues, podría superar los 110 millones, un récord de la historia del fútbol, otro éxito de Levy. El Tottenham quería aplazar la confirmación para que sus fichajes no encarecieran: otro logro del directivo inglés.