NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - ATHLETIC 1

Valverde: "Estuvimos blandos"

"Mi impresión es que Herrera se va a quedar. No se pagan 36 millones por un jugador todos los días, al menos en Bilbao". Dijo que su suplencia no tuvo que ver con el United.

MadridActualizado a
Valverde, en el banquillo del Bernabéu.
Emilio NaranjoEFE

Estuvimos blandos y eso no tuvo que ver con lo de Herrera”, dijo Ernesto Valverde, muy crítico con su equipo tras el partido del Santiago Bernabéu.

El partido en el Bernabéu: “Lo normal es que el Madrid tenga más opciones, pero no estuvimos bien. No tuvimos sensaciones de disputar el partido. Estuvimos blandos y con muy pocas opciones. No ha tenido que ver con lo de Ander Herrera. Nuestra puesta en escena fue tibia. El Madrid salió sin demasiada intensidad y nosotros no llegamos con verticalidad. Pudimos hacer más cosas. Estamos un poco decepcionados. Perder se puede perder, pero siempre hay que ir adelante. O mejoramos o habrá problemas”.

La suplencia de Herrera: “No tiene nada que ver con el United. No se hubiese vestido de ser así. No tengo pensado hablar con él para convencerle. Entiendo que no va a ocurrir nada. Esa es la impresión que tengo. Lo raro es que un club pague 36 millones por un jugador. A lo mejor aquí en Madrid están más acostumbrados. En Bilbao, no. No creo que haya movimiento en el equipo”. 

Mikel Rico: “Barajé jugar con Morán, pero opté por él por la envergadura del partido y por su experiencia. Cambié porque no estaba satisfecho con cómo estaban yendo las cosas en el mediocampo”.

Isco: “El Madrid siempre juega con futbolistas de estos que te complican las cosas. Di María abrió el campo e Isco recibió entre líneas, pero es muy fuerte, con el centro de gravedad bajo. Ha jugado bien porque tiene capacidad para hacerlo. Si juega mucho es que nosotros no le paramos. Nos faltó contundencia”.

Los goles: “En el segundo Cristiano remató bastante sólo. Ya lo veremos en el vídeo. Pero me paro más en la sensación y no ha sido buena. No hicimos daño”.